Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uno de los jueces del procés adelanta que la sentencia podría estar lista en “septiembre u octubre”

Antonio del Moral es uno de los siete Magistrados del juicio del procés

Antonio del Moral, uno de los siete magistrados del Tribunal Supremo del juicio del “procés” o la declaración unilateral de la independencia en Cataluña tras la convocatoria de un referéndum ilegal, descartó ayer que la sentencia pueda salir antes del verano y cree que posiblemente estará lista en “septiembre u octubre”. En este asunto, resaltó que se puede hacer una previsión, aunque puede cambiar y recordó previeron acabar el juicio en abril y finalmente se ha prolongado hasta junio.

Del Moral manifestó que es difícil calcular cuando podría salir la sentencia de este caso ya que tienen que recabar mucha información, pero descarta que salga antes de verano.

El Magistrado que participó en una de las ponencias de las XXVI Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’ que concluyen hoy, explicó a preguntas de los periodistas que en estos momentos están deliberando y que hay “un consenso básico” en el objetivo de que la sentencia “sea ajustada a la legalidad”.
“En eso estamos todos al cien por cien de acuerdo, y aunque parece que esto es una obviedad, tampoco sobra recordarla”, apuntó.

Respecto a si cree que es necesario para la transparencia que se retransmitiera el juicio en directo, del Moral respondió que sabe que la experiencia de retransmitir un juicio “tan significado” ha sido buena porque “da transparencia”.

Asimismo, recordó que hay países donde está prohibido retransmitir un juicio porque “se piensa que la televisión influye en la forma de declarar de los testigos”.
“No me atrevo a decir que es positivo ya que es un tema matizable porque hay veces que es positivo, pero no es una medida generalizable porque pueden convertir las salas de Justicia en un espectáculo”, dejó claro.

El Magistrado del Tribunal Supremo destacó la “buena experiencia” en el juicio de esta dimensión, pero insistió en que “no es prudente una generalización”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€