Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP denuncia a De Castro por prevaricación administrativa al haber dado órdenes antes de su nombramiento oficial

Marín muestra una de las órdenes escritas de De Castro antes de ser nombrado en el BOE

El PP ha anunciado que presentará una denuncia contra el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), al que considera supuesto autor de un delito continuado de prevaricación administrativa por haber dado órdenes antes de su nombramiento oficial, que tuvo lugar ayer en el BOE y el BOME. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que De Castro ha incumplido el Reglamento de la Asamblea porque desde que fue elegido presidente en la constitución de la Asamblea el pasado sábado, “siendo diputado y con menos funciones que cualquier consejero o viceconsejero”, dio varias órdenes. Una de ellas, “expulsar” al personal eventual de sus puestos de trabajo, pese a que tienen la consideración de empleados públicos, según el Estatuto Básico del Empleado Público, lo que ha dado lugar a que ciudadanos que han acudido estos días al departamento de Protocolo para hacer gestiones para su boda se lo han encontrado cerrado.
También ha dado órdenes por escrito y verbales a través de los funcionarios a los consejeros y viceconsejeros, que estaban en funciones hasta que el miércoles, primer día de su nombramiento como presidente, De Castro firmó los decretos de cese de quienes formaron parte del anterior Gobierno.
En este punto, Marín mostró un escrito firmado por Eduardo de Castro dando la orden a los consejeros y viceconsejeros para que no entraran en sus despachos cuando aún no se había publicado el nombramiento, lo que ratifica al PP en que el presidente melillense ha cometido un delito continuado de prevaricación administrativa.
En concreto, el PP cree que el líder de Cs ha incumplido los artículos 8.1 y 8.2, según los cuales el presidente asumirá sus funciones cuando se produzca su nombramiento por el rey y, mientras tanto, el Ejecutivo saliente continuará en funciones para la tramitación ordinaria, por lo que el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma era Imbroda y “a pesar de ello, De Castro ha dado órdenes escritas y verbales”.
El PP ha anunciado que será presentada la semana que viene ante el juzgado, ya que en estos momentos están redactándola, y considera que De Castro ha incurrido en ese supuesto delito porque “ha mezclado su odio con su ignorancia”.

Denuncia de Vox
Asimismo, sobre la denuncia que Vox presentó ayer contra De Castro por un supuesto fraude electoral en la confección de su lista para el 26M, Marín dijo que el PP la va a analizar y si ve indicios de la comisión de esos presuntos delitos que asegura Vox que ha habido, se adherirá.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€