Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Historia Universal de la Educación y Pedagogia: Jean Monnet, “1ª Escuela “Europeos Mundiales”

20 junio 1950, París. “Conferencia Plan Schuman”. Nació: “Primera Escuela “europeos comunitarios universales”, identidad sin precedentes. Inventor y director Monnet. Libro de texto: “La Declaración de Schuman”. Alumnos seleccionados por los gobiernos: Alemania Federal, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Italia. Una reflexión del pedagogo Monnet. ”Jamás explicaríamos suficientemente el sentido de nuestra acción y los progresos de la unión que nuestros conciudadanos vivian día a día sin saberlo. Quizás habíamos descuidado esta pedagogía, contra la que luchaba con grandes medios una pedagogía contraria. Quizás tendríamos que repetirla mil veces. Quizás no sea inútil”. En 2019, atención a la reflexión
Jean Monnet (1888-1976) Creo Educación y Pedagogía Universal, origen de macro espacio, sin precedentes dentro de Europa, en el siglo XX. Formación del educador universal. Centro: “La Escuela de la vida”. Primera lección, la recibió, en Cognac, de su padre a los 18 años, al iniciar la etapa largos viajes por el mundo: “No lleves libros. mira por la ventana, habla con la gente, presta atención a quien tienes a tu lado. Nadie pensará por tí”. Canadá primer cambio, mental: “Descubrí nueva forma de pensar” Segundo en Estados Unidos: “El cambio era posible” (Estados Unidos será su segunda patria. Amistad con Presidentes. Secretarios de Estados, banqueros y personalidades) ” Adquirió la costumbre de las caminatas matutinas para hablar con las ideas, perdurará hasta el final de vida). En Egipto, musulmán, donde fue a vender el coñac elaborado por la firma Jean, “otra forma de pensar”. Londres, 28 años, dentro de la 1ª Guerra Mundial, 29 noviembre: “Ví lo que podrán hacer los europeos, si se unen”. 1919, Londres, inventa la “filosofía de la Acción.” (1950, forma parte del alma de la Comunidad Europea) Ginebra Secretario Adjunto de la Sociedad de Naciones: “Inicio de una esperanza, A la luz del interés general. Paz de igualdad”. Banquero internacional: salvar Estados. China 1923-1938. Parece fue China el primer pueblo que hizo de la enseñanza una obligación del Estado. En 1975 China comunista viajó a París para entrevistarse con Monnet, expone la razón:” El hecho de que vieran en la Comunidad un factor de estabilidad mundial, me pareció significativo”.

Opinaron sobre Monnet. Jhon Kennediy: “Estadista del mundo”. Robert Schuman:” ”Méritos excepcionales de un hombre, el mismo excepcional, mi amigo Jean Monnet.” Konrad Adenauer: ”Estoy buscando un monsieur alemán Jean Monnet”. Helmut Schmidt:” Uno de los hombres más important.es del siglo XX”. Abundan juicios excelentes. Positivo incorporar a la Bibliografía, aclarará ideas, abrirá horizontes, el Educador, Pedagogo Universal: Jean Monnet.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€