www.melillahoy.es

FÚTBOL - FEDERACIÓN

El desplazamiento a la Península es uno de los alicientes de estos Campus de Verano
El desplazamiento a la Península es uno de los alicientes de estos Campus de Verano (Foto: RFMF)

35 alumnos se concentrarán mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

CAMPUS FUNDACIÓN

viernes 21 de junio de 2019, 04:00h
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), aprovechando el comienzo de las vacaciones escolares de verano, organizará una nueva edición del Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala. Esta actividad tendrá su comienzo el próximo 25 de junio y se prolongará hasta el viernes día 28, en horario de 10’00 a 13’00 horas los tres primeros días y de 9’00 a 14’30 horas el último.
Un total de 42 participantes se han inscrito en esta actividad que, un año más, dispondrá de profesores de gran nivel y experiencia en el mundo del fútbol y del fútbol sala profesional, como son Nacho Aznar, Yamal Mohamed, Bilal El Hammouti y Miguel Centeno. Además, Óscar Moya se hará cargo de los entrenamientos específicos de porteros. Los alumnos recibirán una equipación completa y todos los días un desayuno saludable.
El Campus de Tecnificación es un programa que viene desarrollando, desde hace ocho años, la Fundación de la RFMF, y que pretende la mejora de las habilidades técnicas y capacidades tácticas de niños y niñas en el deporte del fútbol y fútbol sala.
Este evento va dirigido a todos los niños y niñas, en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, pertenecientes o no a un club deportivo, teniendo como escenarios el campo federativo de La Espiguera, las pistas del CEIP Anselmo Pardo, la Playa de San Lorenzo y el Fuerte de Rostrogordo.
Este VIII Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala cuenta con un aliciente añadido, ya que 35 de los 42 alumnos, además de tres monitores, viajarán mañana sábado a tierras madrileñas para disfrutar de una experiencia única, en concreto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde estarán concentrados hasta el lunes, día del regreso.
Los melillenses participarán en un programa de entrenamiento deportivo de tecnificación de fútbol, para niños y niñas, denominado Soccer Tour, que organiza la Fundación RFEF y que tiene objetivos concretos, el aprendizaje y perfeccionamiento de esta actividad. Así, hay programada una sesión de entrenamiento para la tarde de mañana y una doble para el domingo (mañana y tarde).