Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 40 alumnos del Proyecto Erasmus+ son recibidos por el actual presidente de la CAM

Foto de familia de los más de 40 alumnos y sus docentes con el presidente de la CAM

Ayer por la mañana, el Salón Dorado acogió a más de cuarenta alumnos que se encuentran de intercambio dentro del proyecto Erasmus + y que fueron recibidos por el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), Eduardo De Castro. Los estudiantes, de cuatro países europeos (Noruega, Turquía, Reino Unido y Países Bajos), además de los participantes melillenses del centro de Educación Secundaria Miguel Fernández, han estado en la Ciudad durante una semana realizando diversas actividades y visitando la localidad y sus culturas. El presidente los invitó a que volvieses a “nuestra tierra y culturas”.

El Salón Dorado fue ayer escenario de otro encuentro entre el actual presidente, Eduardo de Castro, y más de cuarenta estudiantes de diferentes puntos de Europa que se unían el pasado sábado a los alumnos del Miguel Fernández para el intercambio cultural que posibilita el proyecto Erasmus +, que acoge en esta ocasión a estudiantes desde 1º ESO a 1º Bachillerato.
Una iniciativa europea en la que un total de siete centros escolares de la Ciudad participan.

Aprender visitando Melilla
El presidente de la CAM los recibió en las dependencias del Palacio de la Asamblea para darles “oficialmente” la bienvenida a la Ciudad y hacerles llegar un breve discurso, que a la vez el miembro de la ejecutiva de Cs, Luis Escobar, traducía al inglés.
De Castro insistió en “lo importante que es empaparse de la cultura y gentes de otros lugares y ciudades, y eso se demuestra con la diferencia entre turista y viajero, en el que el primero solo visita los lugares y toma fotografías y el segundo aprende de las tradiciones y costumbres de los ciudadanos locales”.
En este sentido, el presidente incidió en que “estas experiencias de Erasmus + sirven para el enriquecimiento personal y profesional, porque ahora habéis venido con vuestros profesores, pero en la etapa de la universidad, tendréis que viajar solos”.
Del mismo modo, desde la CAM se les invitó a que volvieses a Melilla, añadiendo que “esperamos que seáis pequeños embajadores de nuestra tierra en vuestras localidades”.

Viajes, actividades y experiencias

El director del centro IES Miguel Fernández, Antonio Campo, explicó que durante la estancia de estos alumnos extranjeros se han realizado numerosas actividades, entre las que se destaca la visita a la Ciudad. Asimismo, expresó que “esta acción está englobada dentro de un proyecto que tiene una duración de dos años. Ahora han venido ellos en esta movilidad, pero nuestro centro ya se ha trasladado a dos países de los participantes, Holanda y Noruega, y esperamos que el año que viene podamos seguir viajando y conociendo un poco más las culturas que aporta esta iniciativa europea”. Otra acción que han llevado a cabo durante estos días, ha sido la representación de ‘El Lazarillo de Tormes” y “Robin Hood”, con varias escenas en inglés y con la participación de alumnos españoles y extranjeros, en el Miguel Fernández.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€