www.melillahoy.es
La Banda de Música de la Comandancia amenizó la mañana del Reina Sofía
La Banda de Música de la Comandancia amenizó la mañana del Reina Sofía

El centro escolar Reina Sofía se llena de ritmo con la Unidad de Música de la Comandancia

Los alumnos pudieron aprender acerca del fucionamiento de los instrumentos, alejándose de la rutina diaria

viernes 21 de junio de 2019, 04:00h
Ayer, a las 11:00 horas, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL ofreció un concierto de verano en el Colegio de Educación Especial Reina Sofía de Melilla, para amenizar la mañana a todos los alumnos del centro escolar y como una actividad más en este final de curso. Numerosos alumnos, acompañados por docentes, disfrutaron de una mañana muy musical.
Se trata de un concierto que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma.
La música, al estar incluida como parte de la educación infantil, tanto alumnos como profesores disfrutaron de unos momentos de alegría al margen de la rutina y quehacer diario, momentos en los que los niños tuvieron la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad. Además, se les ofrece a los alumnos la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.

Concierto en el colegio
El concierto fue dirigido por el suboficial Mayor Músico, Juan Antonio Aloy Segura. Los profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, tuvieron asimismo la oportunidad de conocer algo más en primera persona acerca del funcionamiento y manejo de algunos instrumentos musicales.
Entre las piezas que se interpretaron en la mañana de ayer, destacan las bandas sonoras originales de películas y series de dibujos animados como “The Lion King” (El Rey León), “Doraimon”, “Bob esponja”, ”Piratas del Caribe” o la clásica de “La Abeja Maya”.
Así como una variada serie de popurrís como “Disney´s Magical Marches”, “Supercalifragilísticoespialidoso”, “ Marcha de Mickey Mouse”, “ John Willians in Concert” y “Star Wars”, entre otras.