Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Velázquez gana el Concurso ‘La Escuela a Toda Vela’

El colegio campeón, el CEIP Velázquez, recibe el premio de manos de De Castro

El CEIP Velázquez ha sumado un nuevo triunfo en el Concurso Escolar ‘La Escuela a toda vela’, que este jueves ha celebrado su undécima edición. Una iniciativa de la ciudad autónoma (C.AM.) a través del proyecto Melilla Náutica 2019.
Finalmente han sido cinco los centros escolares que han participado en esta edición del concurso, que hasta la ronda final de preguntas ha mantenido la emoción por los primeros puestos de la clasificación.

El CEIP Velázquez ha sumado su octavo triunfo en este concurso de Melilla Náutica, que se ha celebrado en el salón principal del hotel Tryp Melilla Puerto con una importante afluencia de público, que ha arropado a los participantes. Un solo error ha separado a los alumnos que lideraba el profesor Alfonso Moreno (CEIP Velázquez) de hacer pleno de aciertos en las preguntas planteadas en esta edición del concurso. Y también sólo un punto de diferencia ha dejado al CC La Salle El Carmen en segunda posición, rompiéndose sólo en las últimas preguntas la igualdad que ha mantenido siempre en el liderato, los alumnos lasalianos y los del CEIP Velázquez. Mientras que el CC Enrique Soler ha obtenido el tercer puesto, con catorce aciertos de dieciocho posibles, manteniendo la emoción hasta el final. El CEIP Pedro de Estopiñán ha obtenido el cuarto lugar de la clasificación y los alumnos del CEIP Juan Caro Romero el quinto puesto.

Una final del concurso ‘La Escuela a toda vela’ muy emocionante hasta el final. El jurado de esta edición ha tenido al comandante naval de Melilla, Antonio Mínguez, como presidente, a los vocales Guillermo López, capitán de la Compañía de Mar, y Fídel Martínez, del Real Club Marítimo de Melilla, mientras que Juan José Collado, del área de Deportes Náuticos de la C.A.M. ha ejercido de secretario del mismo.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto a la vicepresidenta, Dunia Almansouri, y los miembros del jurado, han sido los encargado de entregar los galardones a los participantes en el concurso de este año. De Castro ha felicitado “a todos los participantes” y ha felicitado “a los vencedores de este concurso”.

Los alumnos del CEIP Velázquez han logrado, además de una serie de obsequios junto al resto de participantes, un viaje de un fin de semana al Oceanografic de Valencia. También el patrocinador Tactic Audiovisual, representado por Vicente Robles, ha entregado a los ganadores de este año una tablet de regalo.Los componentes del equipo campeón han sido Lina El Mansuri, Mohamed Amín El Kajjoui, Adam Ben Abdelah, Chaima Amourg, Maria Bernabé y Rayan Hamed.

Este año los alumnos del CC La Salle El Carmen que han participado, alcanzado el segundo puesto, han sido Alejandro Jativa, Omar Haouari, Francisco Llamas, Rebeca Navarro, Marta Ventura y Santiago Tasende. Por parte del CC Enrique Soler, tercero al final, los componentes del equipo eran Daniel Reyes, Berta Márquez, María Lorente, César Valentín, Martina Gómez y Rayan Mohamed. Firdaous Abdelbi, Hugo Montesinos, Lucia Portillo, Yasmin Hamed, Adri Abdeslam y Maryem Al-Lal han representado al CEIP Pedro de Estopiñán. Mientras que Anuar Mohamed, Nihad Madine, Suhayla Embark, Mariem Mohamed, Ali Barcouch y Yessenia Mohan han competido por el Juan Caro Romero.

Una nueva edición, la undécima del concurso escolar ‘La Escuela a Toda Vela’, que se ha desarrollado en el hotel Tryp Melilla Puerto, con su responsable Emilio Felices, atendiendo todos los detalles y facilitando la labor de la organización. También, destacar el trabajo de los responsables de DBC Software, que con su colaboración en los últimos años se ha logrado que esta actividad de Melilla Náutica sea totalmente interactiva. Una iniciativa de Melilla Náutica en la que también participan y colaboran Melilla Turismo, Tactic Audiovisual, Comandancia General, Armada Española, Puerto de Melilla, Compañía de Mar, Real Club Marítimo de Melilla, Trasmediterránea, Puerto Noray y Editorial Anaya.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€