Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - ACTIVIDADES

El Club Olympic Center organiza hoy la II Quedada Nocturna

Foto de familia de los participantes en la I Quedada Nocturna
(Autor: Club Olympic Center)

Hoy sábado se desarrollará, en los Pinares de Rostrogordo, la II Quedada Nocturna organizada por el Club Olympic Center, tras el éxito cosechado el pasado año. Los que deseen participar en la misma deberán personarse, a las 21’30 horas, en el aparcamiento existente junto al Fuerte de Rostrogordo, ya que la salida se realizará, con estricta puntualidad, a las 22’00 horas. La actividad se llevará a cabo sobre un circuito de 10 kilómetros de trail por pistas, senderos y campo, con un desnivel positivo de 252 metros y uno negativo de 258 metros.
La organización informa que la II Quedada Nocturna no es una competición, ya que no habrá ganadores, sino que se trata de compartir un buen rato con amigos. Al ser trail habrá zonas técnicas que requerirán de la colaboración de todos para superarlas, siendo una de las obligaciones de los participantes quienes, por el hecho de acudir, respetarán y aceptarán todas las normas.
La marcha se hará en dos grupos, con un ritmo asequible para todos, ya que se trata de dar una vuelta por los Pinos, de noche, y no de competir. Además, tampoco se trata de senderismo, sino de trail, por lo que habrá zonas donde se correrá más lento por su dificultad, y otras en las que se hará más rápido. Los participantes tendrán prohibido arrojar desperdicios al suelo.
Será obligatorio el uso de luces frontales o una linterna, pues sin ellas no se podrá participar. Además, se recomienda el uso de unas zapatillas de trail o, en su defecto, de running, con algo de taco, así como agua para el recorrido.
Una de los aspectos que destaca la organización es que la persona que vaya a participar lo hará bajo su responsabilidad, ya que no es una competición reglada, por lo que no existe un seguro deportivo que cubra en el caso de accidente.
Al final de la actividad se ofrecerá al participante un pequeño avituallamiento con fruta y agua.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€