Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La hoguera oficial, un homenaje a los éxitos deportivos estará lista para disfrute melillense a lo largo del fin de semana

Homenaje a los deportistas melillenses
(Autor: Guerrero)

En la desembocadura del Río de Oro, en la zona que une las playas de los Cárabos y San Lorenzo, se ubica un año más la hoguera oficial de San Juan, la misma que arderá a las doce de la noche del 23 de junio. El diseño de esta ocasión, obra de MartiManiac, es un claro homenaje a los éxitos de los deportistas melillenses en todas las disciplinas. Se prevé que la gran candelaria pueda estar finalizada a lo largo de hoy sábado, o como muy tarde, en la mañana del domingo. Los melillenses pueden visitarla, respeteando las limitaciones de seguridad, y apreciar todos los detalles de esta obra que se erige como un gran trofeo deportivo dorado, en el que se homenajea a los deportistas melillenses en las distintas disciplinas y los éxitos cosechados en los últimos años. Por ese motivo la hoguera incluye distintas figuras que representan desde jugadores de fútbol, a bimnastas y jugadoras de tenis. La monumental obra incluye una figura alegórica a la diosa Nike, la del deporte, con sus tradicionales alas.

También el domingo, pero sobre las diez de la noche, arderán las 18 hogueras inscritas este año en las categorías de entidades vecinales y culturales. Por razones de seguridad, 11 de ellas se instalarán en la explanada junto al Álvare Claro.

Fuegos Artificuales
Según ha podido conocer este medio, finalmente habrá fuegos artificiales en la noche de San Juan. Ayer tarde, al parecer, embarcó hacia Melilla la pirotecnia que iluminará los cielos melillenses, los 211 kilos de pólvora que ayudarán a dar la bievenida al verano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€