Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El páter resalta que en los cristales de la Parroquia en su origen tenía el escudo de las armas junto con el de las Unidades

La Castrense moderniza sus vidrieras incorporando los patrones y los escudos de las distintas armas del Ejército

Alguna de las vidrieras de la Parroquia Castrense que ya incorporan los patrones y los escudos de las distintas armas del Ejército

La Castrense ha modernizado sus vidrieras incorporando los santos patrones con sus nombres y los escudos de las distintas armas del Ejército además de la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús Humillado, y el escudo de la Cofradía. El páter castrense, Francisco Sierra, explicó al MELILLA HOY que tuvieron que cambiar las ventanas que se rompieron con el terremoto del año 2016 y decidieron imitar lo que la Parroquia tenía en su origen. En cuanto a los cristales, señaló que anteriormente llevaban el escudo de las armas junto con el escudo de las Unidades. Pero, esta no es la única reforma que va a realizar la Cofradía ya que también se han instalado todos los ojos de buey, la iluminación en el techo y ahora los trabajadores comenzarán con la torre que se dañó en el terremoto y que tardará aproximadamente tres meses. El páter castrense, Francisco Sierra, señaló que hace tres meses terminaron de instalar las ventas y ahora se estaban instalando las vidrieras, las ventanas de arriba y el rosetón.

En cuanto a cómo surgió la idea de colocar las vidrieras, respondió que “por necesidad” porque se rompieron las ventanas con el terremoto en el año 2016, se fracturó la estructura de madera además de que “estaba podrida”. Al moverse el paramento, subrayó que “se quebraron y nos entraba la humedad, al cambiar madera, decidimos cambiar todo”.

Respecto al diseño de las armas del Ejército, manifestó que han tratado de imitar lo que había en origen, “en menor tamaño porque eran imágenes completas, pero sin el escudo de las armas”. Sierra puntualizó que las ventanas que había antes no eran vidrieras, sino que eran de cristal pintado y llevaban el escudo de las armas junto con el escudo de las Unidades.

El páter apuntó que han puesto la imagen del titular junto con el escudo de las armas de los Ejércitos, la Inmaculada Concepción con el escudo de Infantería, Santa Bárbara con el escudo de Artillería, Santiago con el escudo de Caballería, San Fernando con el escudo de Ingenieros, la Virgen de Loreto con el escudo del Ejército del Aire, la Virgen del Carmen con el escudo de la Armada, además de Santa Teresa con el escudo de Intendencia y la presencia del Humillado como titular de la Cofradía.

Sobre el presupuesto, expuso que el Ministerio de Defensa ha facilitado la reforma de la torre, una subvención de la Ciudad Autónoma para cambiar las ventanas y la Parroquia ha pagado las vidrieras.

Los melillenses podrán observar las vidrieras a partir de este domingo que se celebrará la misa, tanto por la mañana como por la tarde, aunque de momento Sierra remarcó que no habrá misa de Acción de Gracias, pero cuando esté todo terminado la harán.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€