Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente, tras el visionado de las cámaras de la Asamblea: “Creo que alguno debería empezar a preocuparse”

De Castro mostró ayer a la prensa la portada del informe elaborado por la Policía Local
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, mostró ayer públicamente el informe que ha elaborado la Policía Local sobre el presunto delito de robo que el nuevo mandatario local afirmó que se había producido hace una semana en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea, y avanzó que lo denunciará ante la Policía Nacional. “Aquí acaba mi función, mi obligación era la que ha sido, la he hecho y ahora que sea la Justicia la que tome una determinación. Creo que alguno debería empezar a preocuparse”, aseveró el dirigente melillense. En declaraciones a los periodistas, De Castro explicó que este informe confidencial ya está terminado después de que agentes de la Policía Local hayan finalizado una investigación visualizando 360 horas de imágenes de las cámaras de seguridad situadas en las entradas del edificio. De Castro señaló la importancia de ver quién entraba y salía del Palacio de la Asamblea, ya que desde el viernes 14 se produjo “la ruptura del disco duro” que guarda las imágenes captadas por las cámaras del despacho de Presidencia.
Con este informe elaborado por la Policía Local “todo el mundo está perfectamente identificado” y “se ve quién entró y quién no entró”, para lo que se han aportado las imágenes captadas por las cámaras controladas por este cuerpo de seguridad en la entrada del edificio institucional.
“El informe viene a corroborar que entró gente al despacho antes de que se desconectara el disco duro”, explicó De Castro, que no quiso decir nada más al tratarse de una investigación policial, pero felicitó al jefe de Policía Local y a los agentes que han participado por “el buen trabajo” realizado y su rapidez.
Preguntado si podría verse implicado algún miembro del PP, De Castro dijo que no lo sabe ni es su problema, aunque apuntó que “aparecen imágenes de señores”, que dice saber quiénes son, aunque “eso debe determinarlo con la investigación de la Policía Judicial y, en su caso, el Ministerio Fiscal y el magistrado de guardia que le toque”.
Respecto a lo que apuntó su antecesor, Juan José Imbroda, de que esas cámaras no estaban conectadas a ningún sitio y solo servían para ver quién llamaba a la puerta del despacho, De Castro señaló que le da igual lo que diga el expresidente porque “es historia pasada”, pero “si desconoce lo que tiene en su casa, mal vamos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€