Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta un recurso electoral al considerar “nula de pleno derecho” la votación a De Castro

Ningún diputado del PP irá a la toma de posesión. Tampoco Conesa, que es vicepresidente 2º de la Asamblea

El PP presentó ayer un recurso electoral contra la elección del coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, como presidente de la Ciudad Autónoma el pasado sábado, ya que considera que no presentó su candidatura, algo que ha certificado el borrador del acta de la constitución de la Asamblea.

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, explicó que su partido ha presentado este recurso electoral contra el acto de elección de De Castro por considerar que “adolece de nulidad de pleno derecho”, ya que “es claro y constatable que De Castro, en el momento procedimental, dijo que no presentaba candidatura”.
“Se prescindió de las normas procedimentales establecidas, que es votar a un candidato presentado”, agregó Conesa, que considera que “no puede ser convalidado con las circunstancias que después se produjeron”, cuando en un momento de confusión tras el primer voto a De Castro éste dijo que sí se presentaba. Además, el PP solicita que proceda a la proclamación del líder del PP, Juan José Imbroda, “como legal y legítimo presidente al obtener 12 votos que corresponden a la lista más votada”.

Vía más rápida
Conesa, que avanzó que el PP llevará a cabo otras actuaciones que ha optado por no desvelar, explicó que la decisión de presentar como primera medida este recurso electoral es por el hecho de que es una vía más rápida.
No obstante, señaló que el ámbito del Juzgado Contencioso Administrativo, que es más lento, sigue abierto y el PP no renuncia acudir a él.
El recurso electoral fue presentado ayer ante la Junta Electoral para que sea remitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), indicó Conesa, que aseguró que el PP actuará “con la misma responsabilidad de siempre” porque dice conocer muy bien los problemas de la ciudad y las soluciones.
Conesa dijo desconocer en qué plazo podría obtener respuesta a su recurso electoral, y defendió la decisión del PP de llevar a cabo estas medidas porque considera que “es lo que hay que hacer para reponer la legalidad” ante las “serias irregularidades” que el PP no está dispuesto a dejar pasar, de ahí que dejara claro que en su partido no piensan resignarse.
Respecto al papel del secretario general de la Asamblea, Conesa aclaró que el PP no le responsabiliza de lo sucedido y cree que “fue víctima de la confusión que allí tuvimos todos” durante la constitución de la Asamblea, en la que no se enteraron de que De Castro no se había presentado como candidato, algo en lo que cayeron al día siguiente.

El PP no irá a la toma de posesión
Ningún diputado del PP acudirá hoy a la toma de posesión de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma. Ni siquiera Daniel Conesa, que ostenta un cargo institucional como vicepresidente segundo de la Asamblea, según confirmó él mismo ayer en rueda de prensa.

Conesa pone en duda la validez de los actos de De Castro sin tomar posesión

Daniel Conesa hizo ayer hincapié durante su comparecencia de prensa en una pregunta: “¿Eduardo de Castro ha tomado posesión en la intimidad del despacho?”, quiso saber el vicepresidente segundo de la Asamblea. Y es que apuntó que, aunque De Castro fuera nombrado oficialmente presidente de la Ciudad Autónoma en el BOE y el BOME el pasado miércoles, aún no ha tomado posesión oficialmente, cosa que hará hoy. Por ello, puso en duda la validez de actos que ha llevado a cabo el presidente de la Ciudad Autónoma, como la firma de los decretos de cese de los miembros del anterior Gobierno. “Esto demuestra la improvisación, las malas artes y los malos modos con los que ha entrado”, dijo.

Apoyo del PP a la U.D. Melilla frente a “la falta de delicadeza de De Castro”

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, mostró ayer el “total apoyo” del PP a la U.D. Melilla, equipo que “ha tenido una campaña magnífica” y que “no parece tener la receptividad” del nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, al que reprochó su “falta de delicadeza y compromiso”. “Eso demuestra cómo funciona el personaje”, dijo Conesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€