Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en Melilla un hombre de 61 años por presuntos abusos a un menor marroquí

Imagen del Dique Sur, al final de la playa de La Hípica

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre de 61 años de nacionalidad marroquí por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales cometidos sobre un menor de edad, también de esta misma nacionalidad, con residencia legal en la ciudad española, según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia. Los hechos se dieron en la tarde del 19 de junio, cuando el guardia civil de servicio en la caseta de vigilancia situada en el Dique Sur se apercibió que un menor de edad corría despavorido desde el dique hacia la ciudad, saliendo a su encuentro para interesarse si le ocurría algo.

Al ver el menor al guardia civil, llegó hasta él en estado de gran nerviosismo, tratando este de calmarlo e indagando sobre qué le sucedía.

De esta forma los agentes pudieron saber que con ocasión de encontrarse sentado en un banco allí existente, se le acercó una persona mayor, que comenzó a entablarle conversación para, acto seguido, "iniciarle tocamientos en sus piernas y llegar hasta sus genitales, a la vez que le ofrecía dinero y le proponía que le acompañase a un lugar más tranquilo".

El portavoz policial ha explicado que la situación habida sembró temor en este menor, que aprovechó un descuido y salió corriendo del lugar, siendo interceptado por el guardia civil que salió en su auxilio.

Solicitadas patrullas de apoyo y con la colaboración del menor, la Guardia Civil pudo localizar al presunto autor de los hechos, que en calidad de detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y su posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de abusos sexuales, "prevaleciéndose de la vulnerabilidad del menor, al que acosó y realizó tocamientos, proponiéndole relaciones a cambio de dinero".

El supuesto autor del delito es un hombre de 61 años de edad, de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad. El menor de edad, que se encuentra en buen estado, también es de nacionalidad marroquí, aunque tiene su residencia legal en la ciudad autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€