Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional imparte un curso a sus agentes de especialización en la detección de documentos falsos

Instructores expertos en la detección de documentos falsos han impartido un curso de especialización a 83 agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio habitual en el control de documentos de los puestos fronterizos de Melilla.

El curso ha constado de una fase a distancia que se inició a primeros de mayo, seguida de una fase presencial, impartidas en dependencias del Puesto Fronterizo de Beni-Enzar. Los agentes han permanecido una semana en su puesto de trabajo poniendo en práctica y consolidando durante su jornada laboral los conocimientos adquiridos, finalizando el curso con una última fase de evaluación.
Este curso ha sido organizado por la Policía Nacional en colaboración con la Agencia Frontex, siguiendo instrucciones de la Comisión Europea sobre mejoras que podrían realizarse en los puestos fronterizos.

Las jornadas están organizadas a nivel central con una mentalidad de formación itinerante, en colaboración con la Agencia Frontex.

Para la ocasión se desplazaron a Melilla cinco instructores expertos, siendo uno de ellos de nacionalidad maltesa.

Los talleres se han impartido en grupos reducidos de alrededor de ocho personas con un profesor, buscando una formación lo más individualizada posible.

También se ha realizado la misma actividad en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además, está previsto que cuatro policías de la Jefatura de Melilla se desplacen en un futuro próximo a Amsterdam para completar su formación con un curso de un nivel más avanzado organizado también por Frontex. Este se impartirá en un centro de excelencia donde podrán conocer más a fondo los componentes de seguridad de los documentos de viaje, permisos de residencia y documentos de identidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€