Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concluye el programa Patio 2.0: Juegos Reuni2 de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla

El programa Patio 2.0: Juegos Reuni2, que se ha venido desarrollando en el CEIP Anselmo Pardo por segundo año consecutivo, por parte de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla, ha terminado, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Dicho programa, que ha sido financiado por el MECD, ha constado de dos partes bien diferenciadas: el proyecto de "Patio Inclusivo" y el grupo de refuerzo educativo dos veces en semana, de dos horas de duración. La Directiva de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla (ASXFME) ha clausurado el programa Patio 2.0: Juegos Reuni2, que se ha venido desarrollando en el CEIP Anselmo Pardo.

Según han explicado, por un lado, se ha puesto en marcha un proyecto de "Patio Inclusivo"; que consiste en la creación de un grupo de escolares con problemas de relaciones y adaptación a las dinámicas del recreo ordinario (autismo, SXF, TGD, retrasos madurativos…) y junto con compañeros del centro escolar realizar juegos dirigidos y de esta forma fomentar la inclusión de dichos alumnos. Más adelante se incorporaba dicho grupo al patio principal y se hacía partícipe a todos los alumnos de los juegos y bailes propuestos por los monitores de la Asociación.

Refuerzo
Por otro lado, han añadido, se ha realizado un grupo de refuerzo educativo dos veces en semana, de dos horas de duración. Este programa contaba con un Diplomado en magisterio con especialidad de Pedagogía Terapéutica y con un monitor de refuerzo. La atención individualizada que han recibido estos alumnos con necesidades educativas especiales, durante los meses que ha durado el programa, ha tenido frutos importantes, ya que hay alumnos que han empezado a leer y otros que han mejorado ostensiblemente en sus capacidades de lectoescritura. Así como, también en las relaciones sociales con sus iguales, debido a que se trabajaba de forma transversal las habilidades sociales y la inclusión en el aula.

Desde la Junta Directiva de la ASXFME han destacado que “queremos agradecer a la Comunidad Educativa del CEIP Anselmo Pardo, y en especial a su dirección, por su apoyo y por facilitar en todo momento el desarrollo de este programa. También queremos hacer una especial mención a la bedela Esther por su ayuda y su compañerismo para con los monitores del programa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€