Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

El Marbella firma a Óscar García

Óscar García marcó la pasada temporada un hat-trick ante el Atlético Sanluqueño (4-0)
(Autor: Guerrero)

La emisora Onda Cero Marbella anunció ayer la segunda contratación para la próxima temporada del equipo costasoleño. Se trata del ex jugador de la U.D. Melilla Óscar García Guerrero. El delantero, de 30 años de edad y 1’73 metros, ha disputado un total de 41 partidos, de los que en 30 de ellos saltó al campo en el once inicial, jugando un total de 2.706 minutos con la elástica azulina, con la que marcó 15 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la U.D. Melilla tras la marcha al Elche C.F. de Yacine Qasmi. Con anterioridad al conjunto melillense, el atacante andaluz jugó en la S.D. Leioa, escuadra en la que consiguió 19 goles en dos temporadas. Óscar García, natural de Granada, se formó en las categorías base del Málaga C.F., con el que llegó a debutar en la Copa del Rey frente al Getafe en enero de 2010.
En España llegó a jugar en los equipos del Leganés, Ontiyent y San Roque, antes de hacer las maletas rumbo a Kazajistán, donde militó en el F.C. Kairat de Kazajistán y posteriormente en el I.F. Birkebeineren de Noruega. En el país escandinavo militó además en el Moss F.K. Después se trasladó mucho más lejos, a Nueva Zelanda, en el seno del Auckland City, donde se proclamó campeón de Liga y también de toda Oceanía. Regresó a Noruega, donde jugó en dos nuevos clubes, en el Raufoss I.L. y en el Egersunds I.K. Entre medias jugó una temporada en el Loja.
En 2016 retornaría a España para enrolarse en las filas de la S.D. Leioa, conjunto del Grupo II de la Segunda División B. Fue, de hecho, y como recogió el conjunto vasco en su web, uno de los grandes responsables del histórico quinto puesto de hace tres temporadas y de la meritoria décima posición de hace dos.
«Además -señalaron- su integración en el club fue ejemplar desde el primer momento y se guardará un recuerdo personal muy grato de su estancia en la entidad», resaltan las referencias. El futbolista granadino se considera un jugador que suele marcar entre 8 y 10 goles por temporada y sus números así lo atestiguan, aunque en esta última marcó 15 con la U.D. Melilla.
Este es el segundo jugador azulino que recala en el cuadro marbellí en las últimas dos temporadas, pues cabe recordar que en la anterior fue el centrocampista Mustafá el que firmó con el equipo costasoleño.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€