Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío de Melilla celebra su misa de acción de gracias tras realizar una exitosa peregrinación en Almonte

La Hermandad del Rocío de Melilla celebró ayer su misa de acción de gracias en la Parroquia de la Medalla Milagrosa en el barrio de Batería Jota

La Hermandad del Rocío de Melilla llevó a cabo ayer una misa de acción de gracias tras realizar con éxito su vuelta a la ciudad después de pasar una semana acompañando a la Blanca Paloma en Almonte (Huelva). Por la noche, los hermanos se reunieron en la sede de Melilla La Vieja para celebrarlo con un compartir y a las doce de la noche, como es habitual, rezar la Salve a la Virgen.
El hermano mayor, Juan Eladio Cerrato, más conocido como 'Yayo' explicó a este Diario que han celebrado esta misa para agradecer a la Virgen que han ido al Rocío, que han hecho el camino y que han tenido una romería “tranquila”.

Rocío 2019
Sobre cómo ha sido el Rocío este año, expresó que estuvo “muy bien” y todas las personas que vivieron por primera vez esa experiencia lo han pasado “estupendamente”.
“Ha sido un Rocío tranquilo con 23 personas de Melilla, asistimos a los actos y la Casa de Hermandad ha estado muy bien”, apuntó.

En cuanto a cómo fue la presentación de la Hermandad en la Aldea, manifestó que es uno de los actos “más importantes” porque se presentan ante la Hermandad Matriz y este año fue “muy bien y muy rápido, a todos nos gustó”.

El sábado, expuso que tuvieron el día libre y el domingo estuvieron en la misa de los Romeros y fue “espectacular” porque es cuando suben a los simpecados en una plataforma del lateral de la Ermita.

Por la noche, señaló que celebraron el Rosario con todos los simpecados alumbrados por bengalas de colores, con la Junta de Gobierno de cada Hermandad y sus peregrinos.
“Sales de la plaza y pasas por la Ermita y están todos los almonteños pegados a la Reja”, dijo.

En este asunto, puntualizó que se trata de “algo espectacular” ya que el Rosario empieza a las doce de la noche y termina sobre las tres menos veinte de la madrugada que es cuando entra el simpecado de la Hermandad Matriz y le da permiso de los almonteños para saltar la Reja.

Respecto a cómo fue ese momento de ver a la Virgen del Rocío, el hermano mayor comentó que vieron el salto a la Reja en la televisión y al día siguiente, se levantaron a las ocho y media de la mañana para ver a la Virgen. Cuando sale de la Ermita, explicó que pasa por todas las Hermandades de la plaza y a las ocho de la mañana va a la plaza mayor y todos los simpecados van a encontrarse con ella.

El lunes, resaltó que también asistieron a la misa de acción de gracias que les tocó con las Hermandades de Paterna, Escacena del Campo, Triana, Granada, y algunas más. “Fue genial, es uno de los mejores rocíos que he pasado”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€