Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán considera “una ofensa” a Melilla la ausencia de Imbroda en la investidura de De Castro

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM)
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CVPM), Mustafa Aberchán criticó las ausencias del Partido Popular y VOX en el acto de investidura de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma, porque supone “una ofensa grave” no sólo al cargo, sino a la institución que representa; una actitud que señala no se debe permitir. En declaraciones a la prensa, Aberchán calificó de “día histórico” la jornada de ayer y aseguró, a modo de reflexión que “todos los melillenses tenemos motivos para felicitarnos porque las sensaciones que se tienen de forma genérica, las comparte el presidente actual al que quiero felicitar por su proclamación”. Aseguró que “la ilusión y la esperanza no son meras palabras, sino que establecen un rumbo fijo hacia el horizonte de conquistar el bienestar de los melillenses, rescatando a aquellos que más necesitan de la atención del gestor público”, y aseveró que ese el camino que seguirá el nuevo ejecutivo para “construir un futuro mejor para todos”.

Faltar a la institución
El líder cepemista lamentó la ausencia del PP y de VOX en el acto de ayer. Aseguró que en los casi 25 años del estatuto melillense “nunca un presidente de la comunidad ha recibido una ofensa tan grave como la del actual, que aún así ha mantenido la elegancia en el discurso, siendo lo suficientemente respetuoso con quien ha sido presidente de la Ciudad durante 19 años”. Aun así, manifiesta que no es de recibo que un expresidente “ofenda al pueblo de Melilla y a la institución” no acudiendo a este acto, porque “solo exterioriza que lo que es temporal quería ser eterno y una propiedad, pero la propiedad de la institución es del pueblo”.

En sus críticas al PP incluyó también a Daniel Conesa, vicepresidente segundo de la Asamblea que “no solo ha ofendido a los melillenses, sino que ha incumplido el reglamento” al no acudir a la ceremonia, y “no me gustaría pensar que estas son las expresiones del patriotismo de pacotilla del que ha venido presumiendo el Gobierno saliente”.

Añade que las ausencias en este acto suponen “dar la espalda a la institución e incumplir el reglamento”, por lo que advierte de que “actitudes así no se pueden tolerar”. Dejó de manifiesto que a Conesa y al expresidente Imbroda “no les parece suficiente” que incluso el Rey haya proclamado a Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad para dejar patente su legitimidad. “Estas cuestiones hay que perseguirlas porque así defendemos a la institución y no a las personas”, dijo.

Gobierno
No entró a valorar las denuncias de PP y VOX que cuestionan la legalidad de la designación de De Castro como candidato en el pleno de constitución de la Asamblea y lo sitúa dentro de lo que es “una opinión legítima en Democracia, pero no es permisible darle patadas a la institución como están haciendo”.

Preguntado sobre las negociaciones para configurar el nuevo Gobierno local, indicó que, desde su punto de vista, “las negociaciones tienen que tener un rumbo y moverse en dos coordenadas concretas: servir al pueblo de Melilla y respetar la representatividad del Pueblo de Melilla”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€