Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reyes Maroto se compromete a trabajar con Melilla en materia de turismo y comercio

María Reyes Maroto, ministra en Industria en funciones
(Autor: Guerrero)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, anunció ayer que se pondrá a disposición del nuevo Gobierno de Melilla para “colaborar y trabajar en materia de turismo y comercio porque son las balanzas para modernizar” la ciudad. Maroto, que lamentó la ausencia del PP en la investidura de Eduardo de Castro (Cs) como presidente de Melilla, destacó que “el ejercicio de responsabilidad” de Ciudadanos para formar “un gobierno del cambio” con el PSOE local. Ante la prensa, la ministra en funciones aseguró que el 26 de mayo los melillenses “votaron cambio” y la consecución ha sido el investir a un nuevo presidente, en esta ocasión de Ciudadanos, para constituir “un gobierno del cambio en el que está el PSOE”. Indicó que para el Gobierno de España es “importante que empiece a arrancar la legislatura” y que también pueda configurarse un Ejecutivo estatal. Su deseo, que en este proceso “haya también lealtad por parte de todos los grupos para apoyar una mayoría de cambio como votamos los españoles, que permita esa España del cambio que necesita modernizarse y trabajar para reducir las desigualdades”.

Melilla
En Melilla ese cambio “es una realidad” y apostilla que con lealtad institucional “se pueden llegar a grandes acuerdos para que la ciudad, tras veinte años gobernada por la derecha que le ha llevado a retroceder, con políticas progresistas consigamos que brille y salga del letargo”. Reiteró que los melillenses apostaron por ese cambio en las urnas, por la configuración “de un gobierno distinto y estamos contentos porque se nota esa mayoría social, se ha visto reflejada por fin en parlamento”. Destacó como un hecho positivo que en el nuevo gobierno se integre el PSOE y dejó de manifiesto el deseo, una vez se constituya el Gobierno central, de “ser capaces, dentro de las diferenciales, de llegar a los grandes acuerdos que nos piden los ciudadanos”; de ahí que se mostrara convencida de que “vamos a tener cuatro años muy prósperos para Melilla y para España”.

Aseguró que el Ministerio y su titular a la cabeza, “se pondrán a disposición del Gobierno de Melilla para colaborar y trabajar en el comercio y el turismo, que son las balanzas para modernizar” la ciudad. Lamentó que con el Ejecutivo anterior “no hemos tenido la interlocución que nos hubiese gustado, pero sin duda la voluntad del Ministerio es volver a Melilla muy pronto y definir un proyecto de ciudad donde el comercio y el turismo se pongan al servicio de la creación de la riqueza y el empleo que la ciudad necesita”.

Ausencias y vetos
Preguntada sobre las ausencias del PP y VOX en el acto de investidura de De Castro, indicó que “hay que tener lealtad institucional independientemente del momento en el que nos encontramos” y entiende que al no acudir “por sí solos se retratan”. Añade que debían haber acudido todos los partidos políticos porque “los ciudadanos los han votado, y a cada uno nos ha puesto donde debemos estar”. A preguntas de los periodistas, la ministra en funciones dejó de manifiesto que el PSOE ha rechazado “la política de vetos de Ciudadanos”, por eso considera que la formación naranja, en Melilla, “ha hecho un ejercicio de responsabilidad que se tendría que ver reflejado en otros parlamentos que necesitan cambios y donde continúa el veto de Cs”.

En opinión María Reyes Maroto en estos momentos España se encuentra “en un momento de cambios, de grandes consensos donde se hace necesario el diálogo entre las formaciones políticas, porque los ciudadanos españoles nos piden avanzar y no retroceder”. En Melilla, Ciudadanos “ha ejercido su responsabilidad, ha votado cambio y eso es un acierto, y se debería ver reflejado en otros parlamentos donde desgraciadamente no se va a producir”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€