Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se graduó la primera promoción del grado de ADE más Derecho y la primera promoción de másteres

Satisfacción y orgullo en el acto de graduación de los 51 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Los 51 estudiantes que se graduaron ayer de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Ayer tuvo lugar, en el Teatro Kursaal, el acto de graduación de los 51 alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla que sellaron la conclusión de sus estudios de grado en las distintas titulaciones que se desarrollan en el centro: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Recurso Humanos y Recursos Laborales, la primera promoción del título de ADE más Derecho, el grado en Derecho y los postgrados de la primera promoción del máster de gestión y tecnología en procesos de negocios. Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, explicó al MELILLA HOY que el acto de graduación es el acto principal de cualquier Facultad, “bonito y entrañable” que dirigirán completamente los estudiantes “porque son los protagonistas”.

Primero, indicó que presentará a los alumnos que desarrollarán el acto llamando a los estudiantes para que se acomoden en las primeras cuatro filas del Kursaal con los profesores en los laterales y detrás, las autoridades, familiares y amigos.

Acto de graduación
Marmolejo resaltó que habrá un discurso de cada uno de los representantes de cada grado a los que se le imponen las becas, después un pequeño vídeo con alguna anécdota y la presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además de un video de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, palabras de algunas de las autoridades y el acto finaliza con unas palabras del decano, el gaudeamus igitur, el video del 40 aniversario y una copa de vino en la calle a las puertas del Kursaal.

Después, alumnos y profesores tuvieron una cena en La Hípica a la que asistirá el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

Respecto a qué le va a decir a los graduados, el decano manifestó que les deseará mucha suerte porque es un periodo de formación y, aunque hayan terminado su grado “deben seguir formándose con másteres”.

En este asunto, remarcó que se enfrenan a un periodo nuevo, “que opositen los que quieran, los que sean emprendedores que comiencen con sus empresas”.
“Pero, quiero decirles que aquí tienen su casa y cualquier cosa que necesiten, en la medida de lo posible lo que esté en nuestras manos, los vamos a ayudar”, apostilló.

En cuanto a si es especial esta graduación por el 40 aniversario de la Facultad, respondió que sí, por este motivo se ha realizado en el Teatro Kursaal ya que se lo pidieron a Cultura porque coincidía con la primera promoción del grado de ADE y Derecho y con la primera promoción de másteres. “A parte de que el espacio es más grande porque en el espacio universitario ya no entran”, comentó.

En julio, el decano recordó que llevarán a cabo el Congreso Nacional de Recursos Laborales y Recursos Humanos, los Cursos de Verano del 8 al 12 de julio y en septiembre el taller latino iberoamericano de investigación operacional y la cena del 40 aniversario.

Balance del curso 2018-19
Sobre el curso 2018-2019, señaló que es “positivo” por la primera promoción de dobles graduados y la primera promoción de graduado en Derecho de la Universidad de Granada en Melilla de manera presencial.
“Creo que es un valor añadido, nuestro centro ha dado un salto de calidad muy importante, hemos alcanzado la excelencia, tenemos graduados, postgraduados, doctorados, tenemos el itinerario que quería, cuando hace unos años entré como decano, que se alcanzasen”, dejó claro.

Marmolejo hizo hincapié en que ya pueden anunciar que un estudiante que entra en la Facultad y “sale si lo desea con su doctorado debajo el brazo o con su máster universitario, que era nuestra asignatura pendiente”.
“Es un año de logro porque tenemos másteres, doble titulación, graduados en Derecho, es nuestro 40 aniversario y creo que a nivel global del curso académico el balance no puede ser más que positivo”, aseveró.

En cuanto a las novedades del curso 2020, Marmolejo apuntó que el master “tan ansiado” de Administración de Empresa y Dirección de Recursos Humanos en entornos internacionales que arrancará en octubre, “después de tantos años de lucha, inconvenientes, al final todo se consigue y será una realidad”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€