Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda: “La U.D. Melilla ya debería conocer la subvención con la que contará para esta temporada”

Antonio MIranda consideró histórica la llegada del Real Madrid a nuestra ciudad
(Autor: Guerrero)

El exconsejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, en una entrevista concedida al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, trato diferentes temas, entre ellos el del futuro de la U.D. Melilla, con el cambio de gobierno producido tras las elecciones del pasado día 26 de mayo, en el que el Partido Popular perdió la gobernabilidad de la Ciudad Autónoma, en favor del tripartito formado por Coalición por Melilla, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos. Luisma Rincón, tras regresar de Palma de Mallorca el pasado lunes, tras la eliminación del equipo ante el Atlético Baleares, mantuvo un encuentro con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en el que le solicitó cuál era el pensamiento del nuevo gobierno respecto a la U.D. Melilla, a lo que De Castro le contestó que tenía que esperar a que tomara posesión el nuevo gobierno para ver el dinero que había.
Sobre este tema, Antonio Miranda señaló que eso es una cuestión de sentido común. «He escuchado en la campaña electoral muchas tonterías, a las que no suelo contestar, pero para el que entienda un poco de deporte», explicó, «estamos ya finalizando el mes de junio y a mediados de julio empezarán los entrenamientos, por lo que a estas fechas la U.D. Melilla ya debería de saber el presu
puesto».
El exconsejero comentó que le dijo a la U.D. Melilla y a los demás clubes en categoría nacional de la subvención de la que iban a disponer, incluso subiendo, en caso de que él hubiese sido el consejero. «Lo que no puedes hacer es esperar a nombrar a un consejero de Deporte, porque el club tiene que hacer sus gestiones», pues «no vas a encontrar jugadores en esas fechas, llámese la U.D. Melilla, Melilla Baloncesto, Torreblanca, Enrique Soler -que ha hecho una gran campaña-«. Sin embargo, si el nuevo equipo de gobierno considera que «hay mucho dinero para el fútbol profesional y le vamos a bajar para dárselo al fútbol base, eso es demagogia», explicando que, para que se hagan una idea, tanto el presidente de la U.D. Melilla como el del Melilla Baloncesto «adelantan el dinero, aunque después lo cobren, porque lo pone la Ciudad, e incluso las deudas las paga la Ciudad, aunque ellos adelanten el dinero», por eso «no se puede esperar, ya que se te pueden ir los jugadores al ver que no hay compromiso». Además, dijo que «si van a bajar la cuantía de la subvención que lo digan, porque se tienen que adaptar a lo que haya, independientemente de que luego decidan los presidentes seguir o no».
En ese sentido dijo entender al presidente de la U.D. Melilla, «porque ha escuchado noticias raras por ahí», considerando que «hay que apoyar el deporte melillense, porque si no lo apoya la Ciudad, en Melilla no hay deporte, y esa es una de las cosas que tenía que tener muy clara el nuevo gobierno».
A fecha de hoy, Miranda, dijo desconocer quién iba a ser el nuevo consejero de Deportes, señalando que había hablado con una persona de Coalición por Melilla y que le había dicho que «estaba interesado en ser consejero de Deportes, pero que ellos no mandan», por lo que «yo no sé quién manda, si el presidente Eduardo de Castro, Aberchán o el otro».
En otro orden de cosas Mirando manifestó que había tenido varios momentos importantes, a nivel profesional. Uno fue recién entrado de consejero, cuando «nos dieron la bandera de Ciudad Europea del Deporte, que está enmarcada en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Ese fue un momento muy importante».
Después ha habido otro momento muy importante, con un entrenador melillense, el ascenso a la ACB, «pero no se pudo ascender por motivos económicos y por el pabellón». Además, otro momento importante fue cuando Melilla recibió uno de los Premios Nacionales del Deporte, «por la labor que se realizó en el año 2017. Estuvimos en Madrid para recoger el galardón y eso es muy importante para la Ciudad», recordando que el premio fue a propuesta de Francisco Blázquez, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
Antonio Miranda también quiso reconocer la labor que realizan los clubes y los deportistas, recordando que en Melilla tiene premiados de casi todas las disciplinas deportivas (tiro olímpico, pesca, tenis, pádel o halterofilia, entre otras. «Si ves lo que es Melilla, eso es muy importante», recordando que en el año 2015, la Selección Melillense Juvenil de fútbol playa quedó campeona de España, al ganarle a Cataluña», asegurando que en Melilla hay una tradición deportiva muy grande, y por eso digo que hay que hacer un reconocimiento a todos los deportistas y a todas las federaciones». El exconsejero calificó de histórica la visita del Real Madrid a Melilla, «por la difusión de nuestra ciudad y el impacto social que tuvo».
También recordó uno de los últimos actos a los que asistió como consejero de Deportes, como fue la última prueba de Madison Beach Volley Tour, que se celebró en nuestra ciudad y que fue transmitida por Teledeporte. «Eso es muy importante y se siente uno muy satisfcho».
Además recordó momentos desagradables, como la desaparición del fútbol sala melillense en la Segunda División, «por los problemas que hubo y que están ahí. Eso es una pena, porque hay que llegar a hacer un buen equipo para llegar a esa categoría», señalando que las perspectivas que tenía, era, su hubiese continuado en el gobierno, «potenciar el deporte femenino, llámese baloncesto, sobre todo el baloncesto, balonmano, o voleibol», asegurando que el baloncesto, «por 700.000 euros está jugando en la máxima categoría, y tiene una gran promoción, porque podría jugar la Copa de Europa, con los mejores equipos». Asimismo, el baloncesto tiene en Melilla «muy buena salud en todos los aspectos, con más de 1.000 licencias». Apoyar el deporte femenino es el camino».
Por último, Antonio Miranda agradeció a los medios de comunicación en general y a la prensa deportiva, «por el buen trato que han tenido conmigo. Si alguna vez he tenido alguna critica desagradable hacía alguien pues pido disculpas, pero digo lo que pienso», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€