www.melillahoy.es

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Foto de familia de la edición celebrada el pasado año
Foto de familia de la edición celebrada el pasado año (Foto: Guerrero)

Comienza el verano con la prueba más antigua del calendario melillense

LII TRAVESÍA A NADO

domingo 30 de junio de 2019, 04:00h
Comenzará a las 10’30 horas y consistirá en nadar 1.000 metros, desde el varadero hasta la Playa del Hipódromo

La Federación Melillense de Natación organiza hoy, a partir de las 10’30 horas, la LII Travesía a Nado, la prueba más antigua del calendario deportivo melillense.
La misma consiste en nadar, en estilo libre, una distancia aproximada de mil metros, con salida desde el varadero hasta la playa.
Las inscripciones podrán realizarse desde las 09'00 a las 10'00 horas, en el cruce de Paseo Marítimo con Cabo Cañón Antonio Mesa, en la Playa del Hipódromo, donde la organización instalará la Secretaría de la prueba. El traslado desde allí hasta el Puerto Noray se realizará en un autobús fletado por la organización.
Podrán tomar parte en la prueba los nadadores con licencia federativa en vigor para la temporada 2018-19; los mayores de edad que no cuenten con licencia federativa, siempre que firmen un impreso de la organización eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma; los menores de edad, que sin contar con licencia federativa estén acompañados por un adulto, siempre que uno de sus padres o tutores firme el impreso de la organización autorizándole a ello y eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma.

Habrá cuatro categorías, masculina y femenina

A.- Nacidos/as en el 2005 y posteriores.
B.- Nacidos/as entre los años 1990 y 2004
C.- Nacidos/as entre los años 1975 al 1989.
D.- Nacidos/as en el año 1974 y anteriores.

Reglamento

La organización recuerda que únicamente se podrán utilizar bañadores, gafas, gorros y tubos autorizados por la F.I.N.A., quedando totalmente prohibido el uso de cualquier otro material deportivo. Además, los participantes tendrán que realizar la totalidad de la prueba por sus propios medios, quedando prohibido utilizar o recibir ayuda externa. Asimismo deberán portar en ambos hombros el número que le facilitará la organización en el momento de la inscripción. En caso de que pudiera surgir cualquier duda sobre la interpretación del reglamento, se atenderá a la decisión que determine el comité organizador.

Trofeos

Recibirán trofeos el campeón absoluto masculino, la campeona absoluta femenina, los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina; y el participante de menor edad y mayor edad. Los vencedores absolutos no podrán optar al premio correspondiente a su propia categoría.