www.melillahoy.es
Ceuta y Melilla, las regiones con más porcentaje de pymes exportadoras en el sector servicios
Ampliar

Ceuta y Melilla, las regiones con más porcentaje de pymes exportadoras en el sector servicios

lunes 24 de junio de 2019, 04:00h
El 48,6% de las pymes exportadoras tienen una actividad industrial, diez puntos por encima del 38,3% que opera en el sector servicios, y las regiones de La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales.
Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio Mesias de pymes exportadoras a partir de datos e Iberinform sobre casi 30.000 empresas, creado por el sistema de inteligencia de Marca España al servicio de España Global.
La Rioja lidera el ranking del sector industrial, con el 76% de sus pymes exportadoras pertenecientes a este sector, seguida por Navarra (69,7%), País Vasco (63,6%), Comunidad Valenciana (51,5%), Castilla-La Mancha (51,4%), Cataluña (50,2%) y Castilla y León (49,5%).
Por el lado de los servicios, el análisis refleja una especialización clara en las dos ciudades autónomas de Ceuta (100%) y Melilla (35,7%), así como en las dos comunidades insulares de Canarias (73,2%) y Baleares (63,9%). En Madrid (57%) y Andalucía (59,6%), el sector servicios tiene también un peso superior al 50% entre las pymes exportadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.