Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox llama a De Castro “presidente interino”: “Apenas le dará tiempo a seguir por sus irregularidades”

Según Vox, es “un Gobierno presidido por un títere de quienes llenan las aulas de nuestros colegios de marroquíes, o de quienes utilizan la religión para hacer política”
(Autor: Guerrero)

Vox Melilla considera “interino” al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ya que afirma que “apenas le dará tiempo a seguir con esta pose” de máxima autoridad local debido a las supuestas irregularidades que, según esta formación, ha cometido el líder de Ciudadanos (Cs). Vox recordó que la Junta Electoral de Zona ya ha remitido a los tribunales el acta y el anexo del acta de la sesión de constitución de la Cámara, en los que “queda de manifiesto que De Castro dice ‘no’ a la hora de presentar candidatura a la Presidencia”. Vox insistió en que lo sucedido “inhabilita para ocupar ese puesto” a De Castro, al que acusa de haberse “mofado de los melillenses” cuando el sábado, en su toma de posesión, dijo que será “implacable contra la corrupción”.
En este punto, el presidente de Vox Melilla y diputado local en la Asamblea, Jesús Delgado, reprochó a De Castro “lo que su partido presuntamente ha hecho ignorando el consentimiento de algunos de sus candidatos para ir en lista, aceptando un cargo para el que no presentó candidatura, y después firmar decretos sin haber tomado todavía posesión”.
“Se demuestra que él es el primero en no cumplir lo que dice”, dijo Delgado, que cree que lo ocurrido el sábado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea “no ha sido más que un acto de propaganda de un presidente interino”.
Consideró que “todo esto que ha hecho el actual presidente demuestra el escaso o nulo respeto que este señor le tiene a la Ley. El mismo desprecio que, en breve, le hará tener que dejar el cargo que ostenta, y veremos a ver si también su acta como diputado local”.
El diputado de Vox lamentó también que esta sea la nueva política de Ciudadanos, que “pasa por echarse en brazos de aquellos que han utilizado la religión para dividir y enfrentar a los ciudadanos melillenses, y en brazos de aquellos otros que pactan sin reparos con quienes quieren romper España”.
“Este partido no traerá nada bueno para Melilla, ni mucho menos para el conjunto de los ciudadanos melillenses”, agregó Delgado, que advirtió de que su partido “estará siempre enfrente” y no va a dejar pasar por alto “nada que sea perjudicial para los intereses de los ciudadanos melillenses”.
A su juicio, “un Gobierno presidido por un títere de quienes llenan las aulas de nuestros colegios de marroquíes, o de quienes utilizan la religión para hacer política, está claro que es muy nocivo para dichos intereses”.
Para terminar, aseguró que lo de “levantar las alfombras y abrir las ventanas” suena muy bien, pero que antes de hacer eso, “sería deseable que la transparencia que pregona De Castro se materializase en la admisión de las múltiples irregularidades que ha cometido y que han acabado, de manera temporal, con este señor en el despacho de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€