Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juzgan a un presunto yihadista que llamó a recuperar Ceuta y Melilla, “ocupadas por los infieles ‘inmundos’”

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga hoy a un presunto yihadista que se enfrenta a 48 años de cárcel por alentar en las redes sociales a cometer actuaciones terroristas contra España al considerarla «culpable y enemiga del Islam». En sus publicaciones, hacía llamamientos a «la obligación de los buenos musulmanes de hacer la yihad violenta para la necesaria expansión de los territorios ocupados por el Dáesh, así como para recuperar Al Andalus y las ciudades de Ceuta y Melilla, ocupadas por los infieles ‘inmundos’”, haciendo llamamientos «expresos a los musulmanes de Ceuta para que ayudaran a recuperar su ciudad para el Islam».
El fiscal afirma en su escrito de acusación que Karim el Idrissi Soussi, ha sufrido desde al menos 2015 un «intenso proceso de autoadoctrinamiento a través de Internet en materia de terrorismo yihadista, para acabar integrándose en la organización criminal Daesh».
Asimismo expone que hasta su detención en septiembre de 2016 tenía un «afán» para instruirse en la forma de llevar a cabo acciones violentas con las que «sembrar el terror entre la población civil como principal herramienta para lograr la imposición por la fuerza de su ideario político y religioso». Pero también en hacer «llamamientos» a otros miembros de la organización terrorista a cometer «acciones de esa índole en territorio español».
En sus publicaciones «colocó a España una y otra vez como diana de atentados terroristas», asegura el fiscal, y para ello intentó que «los seguidores de sus perfiles en las redes sociales perciban a España como culpable y enemiga del Islam».

«Amigos de los judíos»
Llegó a criticar «las labores formativas» que España llevó a cabo sobre el ejército Irak, al vincular su «participación» en la guerra de 2003 y, en este sentido, publicó fotografías del ministro de Defensa y del Interior, refiriéndose a ellos como «infiel» y «amigos de los judíos». Además calificó al primero de «asesino» y como «un nuevo Torquemada» al otro miembro del Gobierno.
En cuanto a su actividad concreta en las redes sociales, el fiscal describe que no sólo consumía contenidos propagandísticos del Daesh, sino que también los difundía a través de tres formas: la creación de enlaces web; publicando directamente los mensajes de la organización terrorista traducidos al castellano «para lograr su expansión y su
difusión entre potenciales seguidores hispano parlantes»; y, por último, difundiendo proclamas creados por él mismo en inglés y castellano para propagar como «legítimos y deseables» los fines yihadistas.
Añade el fiscal que en estos mensajes, el acusado mostraba «su fervor y adhesión a las mismas, exaltando de forma acrítica a los líderes de la Yihad y las figuras del muyahidín y del martirio». También incitaban al odio contra los que no comparten dicho ideario y amenazaba con la realización de acciones violentas contra quienes expresen su disidencia con el ideario del Daesh, «llegando a proferir amenazas de muerte contra periodistas y profesores de universidad», advierte el escrito.
Karim el Idrissi Soussi llegó a crear al menos hasta 28 perfiles de Twitter de modo sucesivo según se iba ordenando el cierre de los anteriores por su carácter violento y otros dos blogs y un canal de Telegram.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€