Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las listas de personal seleccionado se harán públicas en los tablones de la Dirección Provincial y en su página web

Más de 460 personas aspiran a conseguir una de las 97 plazas para el Cuerpo de Maestros de Melilla

Algunos de los opositores que esperaban para entrar en el examen en el Leopoldo Queipo

Unas 461 personas se presentaron ayer a las oposiciones para cubrir las 97 plazas al Cuerpo de Maestros de Melilla en todas las modalidades de Educación Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Inglés, Música, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Desde las nueve de la mañana los docentes estuvieron realizando las pruebas en los algunos Institutos de la ciudad. Las listas de personal seleccionado se harán públicas en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial y, a efectos meramente informativos, en su página web. En total 461 aspiran a conseguir una de las 97 plazas para el Cuerpo de Maestros de Melilla. Ayer, en la especialidad de Primaria se presentaron 64 personas para 40 vacantes, en Infantil fueron 212 los opositores que optan por conseguir 30 vacantes, en Inglés se presentaron 51 aspirantes para 9 plazas.

Opositores y temas al azar
En la especialidad de Pedagogía Terapéutica hubo 43 opositores para las 4 vacantes, en Educación Física se presentaron 50 personas para 8 plazas, en Música hubo 22 aspirantes para 3 plazas y en Audición y Lenguaje se presentaron 19 opositores para 3 plazas.

La fase de oposición constó de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. El tribunal hará públicas las notas de cada prueba. La parte A fue la realización de un ejercicio práctico y para superarla es necesario, al menos, sacar 2,5 puntos. La parte B fue el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres, extraídos al azar por el tribunal.

Los temas que salieron por sorteo en Educación Infantil fueron el 13, 17 y 24; en Primaria los temas 9, 11 y 12; en Pedagogía Terapéutica fueron el 8, 9 y 25; en Música el 3, 14 y 19; en Educación Física el 9, 12 y 14; en Audición y Lenguaje el 7, 15 y 25 y por último, en Inglés el 6, 14 y 23.

Se establece un plazo de diez días naturales una vez superado el procedimiento selectivo para la entrega de documentación: fotocopia compulsada del título exigido, declaración de no haber sido separado del servicio por expediente, petición de centros para la fase de prácticas.

En la segunda prueba, la parte A trató de la presentación y defensa oral ante el tribunal de la programación didáctica. La parte B fue la preparación (1 hora) y exposición de una unidad didáctica.

Para la Ciudad Autónoma de Melilla se han convocado un total de 97 plazas repartidas en: para Educación Infantil 30 plazas; Lengua extranjera: inglés 9 plazas; Educación Física 8 plazas; Música 3 plazas; Pedagogía Terapéutica 4 plazas; Audición y Lenguaje 3 plazas y Educación Primaria 40 plazas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€