Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hosteleros se reúnen con CEME para valorar la situación del sector

Reunión de los empresarios con la CEME, ayer tarde

Ayer, cerca de 20 empresarios y hosteleros de la Ciudad se reunieron en la sede de CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) para evaluar diferentes aspectos que afectan al sector, como el control de la jornada lectiva que entró en vigor el pasado 12 de mayo en todo el panorama nacional, y la situación de los comercios hosteleros y negocios de Melilla. El presidente de la Confederación, José Reyes, incidió en que “hay que modernizar el sector, porque es uno de los grandes motores económicos de nuestra localidad”.

A primera hora de la tarde de ayer, los empresarios locales tuvieron la oportunidad de encontrarse con compañeros del sector en la reunión que organizó CEME y de esta manera saber cómo evoluciona sus negocios y las recientes leyes que les afecta de primera mano, como es el control de las jornadas laborales a través de métodos manuales o informáticos.
El presidente de CEME, José Reyes, explicó que “el control que entró en vigor el pasado 12 de mayo de las horas trabajadas es uno de los puntos que se van a tratar en la reunión; principalmente, para saber cómo se está desarrollando por parte de los empresarios melillenses, si la llevan o no, y saber si han encontrado algún problema al respecto”. En este sentido, Reyes indicó que se trataba este punto porque así “podemos prestarles ayuda y asesoramiento antes de que nos reunamos con Inspección de Trabajo”.

Sector de la Hostelería
Por otro lado, el responsable de la Confederación expuso que “otro tema que queremos tratar en este encuentro es la situación del sector hostelero melillenses. Es necesario que se modernice, que los propios empresarios de este sector se pongan de acuerdo y estén unidos. Este es uno de los grandes motores económicos de la Ciudad, hay que consolidarlo y dignificarlo”.
En este sentido, Reyes explicó que varias propuestas eran que “se hiciesen diferentes concursos en este ámbito empresarial de la Ciudad” y que los comerciantes “entren en consenso para la disponibilidad de sus comercios en fechas como Ramadán, Navidad, etc.”.

Opción para luchar contra el desempleo

Por otro lado, el presidente de CEME, José Reyes, mantuvo que “una de las vías para que las altas cifras de desempleo en el sector se vean reducidas podría ser contratar a jóvenes de las Escuelas de Hostelería o entidades de este tipo”. En este sentido, Reyes indicó que “el sector más visible de la Ciudad Autónoma es este, el de la hostelería y es el que hay que actualizarlo y darle más oportunidades, porque es uno de los pilares más importantes”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€