www.melillahoy.es

CEME organiza un taller de Risoterapia gratuito y abierto al público en su sede

lunes 24 de junio de 2019, 23:19h
El próximo jueves 27 de junio, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), tendrá lugar el Taller de Risoterapia que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales. La jornada es gratuita y abierta a todo aquel que esté interesado en participar y “aprender a reír para tomarse la vida con humor”.
Las Jornadas son gratuitas y se enmarcan dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
Los eventos estarán presididos por Sandra Mañé López, responsable de la Oficina de Asesoramiento Técnico y la conferencia correrá a cargo de Patricia Felices Sanmartín, psicóloga sanitaria, especializada en Psicología Clínica y de la Salud y orientadora educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

Objetivo del taller
Desde la confederación indican que el objetivo de la realización de este taller y esta conferencia es “ aprender a reír para tomarnos la vida con más sentido del humor y afrontar los problemas cotidianos con positividad”.
Con este Taller de Risoterapia se pretende, por un lado, divertir y animar, y, por otro lado, aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas, lo que provocará una comunicación más positiva y efectiva.
La risoterapia genera estados positivos tanto a nivel individual como a nivel grupal que influyen directamente en la salud general, la efectividad y la motivación. El resultado es la cohesión y la unión entre los miembros que componen el grupo, ampliando la predisposición a la comunicación y la cooperación entre ellos.

Puntos de la ponencia
Durante la ponencia, la psicóloga, Patricia Felices, tratará diferentes aspectos de la risoterapia, como es la técnica de usarla como método de afrontamiento a las emociones y sus funciones y efectos.
Además, se realizarán diversas técnicas grupales para estimular la confianza y varias dinámicas para liberar tensiones, así como ejercicios de comunicación y desinhibición. Además, claro está, se llevará a cabo ejercicios para inducir la risa.
Las personas interesadas en asistir a la jornada, podrán mediante el correo electrónico: [email protected], en nuestra página web www.prevencioncemelilla.org, llamando al teléfono 952.67.82.95 o personándose en la sede de la Confederación de Empresarios.