www.melillahoy.es

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

La gimnasta melillense, con el ejercicio de mazas
La gimnasta melillense, con el ejercicio de mazas

Mireia Gutiérrez, a un gran nivel en Palma de Mallorca

CAMPEONATO DE ESPAÑA

martes 25 de junio de 2019, 04:00h
Un total de 220 gimnastas femeninas y 70 gimnastas masculinos de diferentes comunidades se dieron cita en el Velòdrom Islas Baleares. En cuanto a la participación de Melilla, lo cierto es que se aupaba, en la categoría junior, a la decimosegunda plaza en la clasificación por autonomías.
El Campeonato de España Absoluto y por Autonomías de Gimnasia Rítmica, disputado este pasado fin de semana en Palma de Mallorca, ha servido para confirmar que nuestra ciudad cuenta con una gimnasta de altísimo nivel como es Mireia Gutiérrez. No en vano, finalizaba la competición en el puesto 21º de la general, con una mejor clasificación en el ejercicio que llevó a cabo con la cinta, en el que lograba la 18ª posición.
La competición tuvo un gran nivel, reuniéndose sobre el tapiz del Velòdrom Islas Baleares -anteriormente conocido como el Palma Arena- lo más selecto de la rítmica española, con una participación de nada menos 220 gimnastas femeninas y 70 gimnastas masculinos de diferentes comunidades. Así, cabe destacar que Melilla se aupaba, en la categoría junior, a la decimosegunda plaza en la clasificación por autonomías.
En el plano individual, cabe destacar que Mireia realizó un campeonato muy regular, compitiendo al más alto nivel, elegante y segura con los aparatos.
Todo el equipo técnico de la Federación Melillense, con sus entrenadoras Edith González y Alba Domínguez a la cabeza, ha felicitado a Mireia porque, tal y como aseguraban en un comunicado de prensa, supone “un lujo tener en nuestra ciudad una gimnasta de tan alto nivel y de la que podemos disfrutar en cada competición de su técnica y su calidad”.