Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil limpia el fondo marino del Puerto Noray

Un agente del cuerpo del GEAS intentando sacar los residuos encontrados

La Guardia Civil y la Autoridad Portuaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, han acordado proceder a la limpieza del fondo marino perteneciente a la zona local del Puerto Noray.
La ejecución de esa limpieza marina, que se enmarca dentro de las medidas de protección y preservación del Medio Ambiente; así como de su restauración y de evitar la contaminación de todas las especies marinas y de su entorno natural, se está llevando a cabo por el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).

Programa de la limpieza
Este cuerpo de la Benemérita, realiza esta labor de limpieza con ocasión de las inmersiones que realizan en este perímetro de la Ciudad para preservar la seguridad marítima, los diques y zonas sensibles de protección.
Se ha dispuesto que la limpieza se ejecute entre los días 25 al 28 de junio actual; siempore y cuando las condiciones y necesidades del servicio de estos agentes de la Guardia Civil lo permitan y puedan llevarse a cabo estas labores.
De este modo, desde la Benemérita informan que toda la materia orgánica, desechos y enseres que se encuentren en el fondo del mar de esta zona, serán ubicados, posteriormente, en contenedores dispuestos por la Autoridad Portuaria para la visibilización y sensibilización por la ciudadanía, del deber de preservar la limpieza de nuestros fondos marinos, como garantía de preservarlos en las mejores condiciones posibles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€