Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recuerdo y homenajes, en el III Encuentro de Escritores Andaluces, Melilla y Ceuta

Foto de familia de todos los asistentes al II Encuentro de Escritores Andaluces, Melilla y Ceuta

El pasado 15 de junio, por la mañana, tuvo lugar en el Salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, el III Encuentro de Escritores Andaluces, Melilla y Ceuta, bajo el título “Memorial Julio Alfredo Egea y Pilar Quirosa-Cheyrouze”, miembros destacados de la asociación, fallecidos recientemente. Por la tarde, el homenaje a la poeta cordobesa, Juana Castro, “A la luz de Juana Castro”. En los actos participaron tanto autores andaluces, la ceutí María Jesús Fuentes, la melillense, Encarna León y autores marroquíes. En la jornada de mañana, tras la recepción de participantes, apertura y salutación a los reunidos por parte del presidente de ACE Andalucía Manuel Gahete, se informó de las actuaciones realizadas por la asociación en el año en curso, la situación económica y las nuevas elecciones.
El memorial a Julio Alfredo Egea estuvo a cargo de la profesora de la Universidad de Córdoba María Rosal, y el de Pilar Quirosa fue llevado por Remedios Sánchez de la Universidad de Granada. Los socios asistentes al encuentro leyeron poemas de los poetas recordados.

Homenaje a Juana Castro
En la sesión de la tarde se llevó a cabo el homenaje a Juana Castro premiando y reconociendo su trayectoria como poeta y como referente de autores contemporáneos.
Contó con la presencia de Juana Castro y se leyó algunos poemas de ella, quien también recitó unos pocos de su autoría. Se presentó y entregó a todos los autores antologados, la III Edición Antológica de Escritores de ACE- Andalucía “La luz impasible. Álbum de paisajes”, trabajo coordinado por Manuel Gahete; y se dio a conocer el enlace de la III Antología Digital ACE- Andalucía bajo el título, ”Quizás cuando el amor quede tan solo, la única estancia habitada”, a cargo de Pedro Luis Ibáñez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€