Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad publica la lista de 158 alumnos de nuevo ingreso en las escuelas infantiles a los que les falta documentación

La escuela infantil Merlín en la carretera Alfonso XIII

La Ciudad Autónoma publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la lista de admisión de 158 alumnos de nuevo ingreso en las escuelas infantiles a los que las falta entregar documentación para el curso académico 2019-2020. Se requiere a los tutores de los pequeños que aparecen en la lista en el plazo de diez días, aporten la documentación que se relaciona (preferentemente ante la Dirección General de Educación y Colectivos Sociales, calle Querol nº 07), ya que si no aportan la documentación requerida en el plazo indicado, se les denegará en su solicitud. Los requisitos de acceso, publicados en el proceso de escolarización en la Ciudad Autónoma, son el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte del alumno y el certificado de vacunas, entre otros. Ayer salió publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el listado de los 158 alumnos de nuevo ingreso en las escuelas infantiles, dependientes de la Ciudad Autónoma, a los que les falta documentación por entregar para el curso académico 2019-2020.

Las listas fueron aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno del 8 de marzo de 2019 y posterior modificación del 22 de marzo de 2019 (publicadas en BOME nº 5649).

La documentación acreditativa de los requisitos de acceso, publicados en el proceso de escolarización en la Ciudad Autónoma, son DNI, tarjeta de residencia o pasaporte del alumno, libro de familia, documento que acredite la condición de familia monoparental, acreditar trabajo de los padres, solicitud incompleta o formulada incorrectamente y el libro o certificación de vacunas.

La Dirección Provincial del MEFP detalló que estos requisitos son los que están contemplados en el artículo 16.1 a) de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, modificada por la Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero, por la que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Hogar la Salle Jerez
También, la Ciudad publicó ayer en el BOME el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Asociación Hogar la Salle Jerez para el desarrollo del programa "Hogar de emancipación para jóvenes extranjeros extutelados por la Consejería de Bienestar Social que se encuentren en situación de exclusión social", para el año 2019 con un presupuesto de 40.000 euros.

El presente convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las actuaciones o programas consistente en el presente convenio de colaboración, estableciendo las obligaciones, y demás condiciones específicas que deben ser asumidas y desarrolladas por dicha entidad.

El desarrollo de las actuaciones del programa objeto del convenio de conformidad con las indicaciones técnicas que por la Dirección General del Menor y la Familia de la Consejería de Bienestar Social o por los técnicos concretos que en su caso se designen para realizar la coordinación del Convenio.

Asimismo, la entidad queda enterada de que la Ciudad Autónoma podrá visitar e inspeccionar en cualquier momento el lugar o las instalaciones donde se desarrolla la actividad, para la constatación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el convenio.

Convenio entre Bienestar Social y las religiosas de María Inmaculada
La Ciudad Publicó ayer en el BOME un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y las religiosas María Inmaculada para el desarrollo de determinados programas de atención social con un presupuesto de 187.694,62 euros.

El presente convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las actuaciones o programas consistente en actuaciones sociales en la Ciudad de Melilla, en particular: dos cursos de Formación para empleadas de Hogar en la Ciudad de Melilla, uno de ellos dirigidos a mujeres desempleadas nacionales y otro integral para Mujeres Inmigrantes, un programa para cubrir necesidades básicas de personas y familias necesitadas, un programa para la realización de un campo de Trabajo para menores provenientes de familias en riesgo de exclusión social, un programa de mejora de respuesta técnica de la asociación en la atención social a los usuarios y un Programa de Ludoteca para menores en riesgo de exclusión social, los cuales se recogen en los Anexos del presente Convenio, estableciendo las obligaciones, y demás condiciones específicas que deben ser asumidas y desarrolladas por dicha entidad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€