Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Carta de CSIF a la FEAMPA

A lo largo de este curso escolar el Sindicato CSIF ha visto como la FEAMPA ha emitido escritos contra la organización que tenían los centros educativos de Infantil y Primaria, en concreto con respecto al día posterior de las elecciones y al finalizar el curso escolar, y todos ellos en base al respeto al calendario escolar y a la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores. Nos ha extrañado que ese celo no se haya extrapolado a otras enseñanzas como por ejemplo, a la Universitaria.
Este sindicato comprendió las medidas tomadas en los centros, al igual que valoró positivamente el hecho de no poner faltas de asistencia los días festivos al finalizar el Ramadán (a pesar de no estar contemplado en el calendario escolar), y las apoyó lo mismo que hicieron en su día las Asociaciones de Padres y Madres de los centros afectados y a los cuales representa la FEAMPA.

También nos extrañó que a través de las redes sociales, negase la responsabilidad que le corresponde durante el proceso de escolarización, siendo Vds miembros de la Comisión de Garantía de Admisión, y que algún ciudadano les recordó informándoles de la legislación vigente.

Dejando atrás estas circunstancias que ya han pasado y por lo tanto no merece polemizar más, le vamos a proponer unos temas que pueden mejorar el sistema educativo y que afecta directamente a sus hijos:
Potenciar la puesta en marcha en nuestra ciudad del comité de absentismo local, pues de nada vale el trabajo del docente y del PTSC cuando todos los informes emitidos terminan arrinconados en un cajón. Definir las medidas se pueden tomar a través de esa asociación, cuando los alumnos son abandonados en los centros educativos y no son recogidos por sus progenitores al finalizar la jornada escolar, que también se haya estipulada por ley.

Poner en marcha actuaciones que se pueden negociar con la Administración para disminuir el Analfabetismo que existen en una gran parte de los padres y madres de nuestros alumnos. Dar sugerencias positivas a fin de disminuir las altas ratios existentes en nuestra ciudad y mientras esto no se produzca, luchar porque se aumenten los recursos personales de los centros. Luchar por que se dote de aires acondicionados en los centros para la mejora de las condiciones de sus hijos/as debido a las altas temperaturas que existen en nuestra ciudad.

Desde el Sindicato CSIF apoyaremos siempre las medidas que vayan en esta línea. Consideramos que todos los sectores implicados en la educación, deben colaborar y caminar juntos en la mejora de las condiciones de nuestros colegios para impartir una educación de calidad y no ser meras guarderías.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€