Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todo acompañado de unas buenas jijas palentinas, un queso de Toro y un vino de Valladolid

Aragoneses y castellanos-leoneses de Melilla celebran la llegada del verano con un arroz a la zamorana

El pasado sábado día 22 de junio, un grupo de melillenses originarios de Aragón y Castilla y León disfrutaron en el local social de la primera entidad, en el Cargadero de mineral, de un sabroso, jugoso y delicioso arroz al estilo de Zamora.
El arroz a la zamorana es uno de los platos más típicos de la gastronomía de Castilla y León. La receta original lleva oreja y manitas de cerdo, que deben cocerse durante media hora antes de preparar el resto del guiso. En nuestro caso hemos omitido estos ingredientes, pasando directamente al sofrito y el arroz. Hemos conseguido los mejores solomillos, carrilladas, orejas, rabos, costillas y otras partes del cerdo ibérico.

Hemos preparado un sofrito, esencial como en cualquier arroz. Para ello hemos picado la mitad de la cebolla y un diente de ajo.

Con un poco de aceite lo hemos frito y cuando empiece a dorarse, freímos las costillas. Cuando estén hechas, las reservaremos. Para dar un poco de sabor, añadimos una hoja de laurel.

Hemos picado el resto de cebolla, el pimiento y los ajos. También el tomate, pero en un plato aparte.

En la olla donde hacemos la paella el arroz sofreímos todas las verduras, primero las que menos agua necesitan y luego las que más. En este caso, la cebolla, el ajo, el pimiento y la otra hoja de laurel.

Cuando se ha comenzado a pochar, añadimos el tomate y poco de sal.

Después de estas operaciones toca su turno a la carne de cerdo. Primero las salchichas con cebolla que habíamos reservado. Después los trocitos de chorizo y panceta. A continuación, un poco de agua. Costillas, solomillo, carrillada, lomo, oreja, panceta y rabo. Tras esto, unos los taquitos de jamón o cecina y las especias: tomillo, orégano y pimentón. Rectificamos con sal si es necesario.

Con el arroz al punto y unas buenas jijas palentinas, un queso de Toro y un vino de Valladolid, disfrutaron más de dos horas en gratas conversaciones y buena compañía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€