Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre las novedades, destacan que el Torneo de Justas se llevará a cabo en el Foso de los Carneros y más de 120 espectáculos

El Mercado Renacentista vuelve a Melilla este fin de semana nombrando damas y caballeros a los más pequeños

El presidente de la Ciudad junto a la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, presentó ayer la XVI edición del Mercado Renacentista de Carlos V que se desarrollará este fin de semana en Melilla La Vieja por un importe de 75.000 euros. Como novedad, resaltó que habrá un escribano que firmará diplomas al público Infantil nombrando caballeros y damas de la Corte en la plaza de la Avanzadilla. De Castro avanzó que este año el Torneo de Justas se llevará a cabo en el Foso de los Carneros y los melillenses podrán disfrutar de más de 120 espectáculos de todo tipo. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, detalló las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este fin de semana en la XVI edición del Mercado Renacentistas del Emperador Carlos V.

Como novedad este año, un escribano firmará diplomas al público Infantil nombrando caballeros y damas de la Corte en la plaza de la Avanzadilla, situada entre la plaza de los Aljibes y la plaza de Armas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de hacerse fotografías con coronas y capas regias en el denominado ‘Salón del Trono’.

Este viernes, la inauguración
El gran pasacalles inaugural se realizará el viernes a las 20:30 horas desde la plaza comandante Benítez hacia la plaza de las Culturas. Su llegada está prevista a las 21:00 horas, momento en el que se cortará la cinta inaugural en la entrada del Foso del Hornabeque, dando por iniciado el evento.

Este pasacalles contará con la asistencia de 70 figurantes, así como un refuerzo extra consistente en 16 actores pertenecientes al baile renacentista, que también actuarán en el Mercado, y un espectáculo de damas gigantes.

El Mercado Renacentista de este año contará con 15 paradas de restauración, 25 de artesanía y 20 de talleres de los distintos oficios. En total, suman 60 puestos diferentes.

A lo largo del fin de semana se celebrarán 90 espectáculos fijos, además de 32 pases espectáculos itinerantes, 96 espectáculos infantiles y exhibiciones de cetrería.

El baile renacentista se llevará a cabo en la plaza de Armas con 16 integrantes el viernes a las 22:15 horas y a las 00:30 horas y el sábado y el domingo a las 20:00 horas, a las 22:15 horas y a las 00:30 horas.

El Torneo de Justas a caballo se realizará el viernes a las 21:15 horas, 22:30 horas y a las 00:00 horas, y el sábado y el domingo a las 21:00 horas, a las 22:30 horas y a las 00:00 horas.

El videomapping con la coronación de Carlos V se realizará el viernes, sábado y domingo a las 22:00 y a las 23:30 horas.

En cuanto a la seguridad, habrá un cordón policial con ambulancia, protección civil y el servicio de Seguridad y Evacuación este año el Foso de los Carneros porque estarán las justas.

También, habrá pulseras identificativas para los más pequeños que se podrán conseguir en la plaza de la Avanzadilla, en la plaza de los Aljibes y junto a la Hermandad del Rocío de Melilla, que este año vuelve a abrir sus puertas a los visitantes.

El coste de adjudicación del contrato de servicios que se firmó con el anterior Gobierno ha sido de 75.000 euros. De Castro agradeció el trabajo realizado por la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, porque cree que “hay que hacer honor a la verdad” y desea que todo salga “muy bien”.

El presidente aseguró que seguirán realizando el Mercado Renacentista todos los años que vengan e intentarán que cada edición haya “alguna novedad y que vaya mejor si es posible”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€