Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato de Educación exige que se cumpla la ley en cuanto a la sobrecarga lectiva y la reducción horaria, entre otras

SATE exige a la Dirección Provincial una información “transparente” de cara al próximo curso 2019-20

Elvira Sánchez e Higinio Rodríguez, del Secretariado de SATE-STEs

El sindicato de Educación SATE-STEs asegura que está “harto” de solicitar información a la Dirección Provincial de Melilla y por eso pide que de una información “transparente” de cara al curso 2019-2020. Asimismo, exige que se cumpla la ley en cuanto a las ratios por clase y alumnos, la sobrecarga lectiva y la reducción horaria, entre otras reivindicaciones. SATE-STEs asegura que no sabe si seguirá con la “sobrecarga lectiva” de los recortes de 2012 o podrán ejercer su derecho reconocido por Real Decreto a tener 23 y 18 horas lectivas según los cuerpos. Aunque, señalan que “todo apunta a que las promesas y compromisos del Ministerio quedarán en promesas y compromisos incumplidos”.

Además, indican que no saben si se podrán acoger a la reducción horaria para mayores de 55 años y los docentes que organizan los centros “no disponen de unas instrucciones para diseñar el nuevo curso ni del cupo de profesores para hacerle frente”.

El sindicato deja claro que “los docentes interinos no podemos reservar nuestros billetes porque no sabemos cuándo ni en qué condiciones y circunstancias se realizará la adjudicación de vacantes para el nuevo curso”.

Tampoco saben cuál va a ser el calendario escolar del próximo curso ni los docentes que han solicitado comisión de servicios no saben “si estaremos aquí el año que viene porque aún no se han aprobado a pesar de que anunciaron que estarían para mediados de mes”.

SATE-STEs remarca que no sabe “si habrá dotación de nuevo profesorado para los nuevos ciclos formativos que se han anunciado y de los que no tenemos más información”.

Pero, aseguran que lo que sí saben es que “el próximo curso lo comenzaremos con prácticamente 30 alumnos por aula, unas ratios tan ilegales como las de este curso y el pasado y el pasado”.

Por último, dicen que “lo único que sabemos es que el sistema educativo se sigue sosteniendo sobre las espaldas de un colectivo docente cansado ya de promesas y leyes incumplidas y de engaños”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€