www.melillahoy.es

La USBAD “Teniente Flomesta” realizará el solemne acto de arriado de Bandera

La USBAD “Teniente Flomesta” realizará el solemne acto de arriado de Bandera

A las 21,25 horas de hoy jueves, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura

jueves 27 de junio de 2019, 04:00h
La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2019, informa de que hoy jueves, 27 de junio a las 21:25 horas, tendrá lugar, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de junio.
En esta ocasión, será la Unidad de Servicios de Base Discontinua “Teniente Flomesta” la que tenga el honor de realizar el arriado, que lo hará con una Unidad de Honores, al mando de la Teniente Elena García Martín y compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Unidad de Música de la COMGEMEL y una Sección de Honores.

El personal de la USBAD “Teniente Flomesta”, cuya misión principal es “servir a los que sirven”, son, en su mayoría, hombres y mujeres, militares y civiles, que se dedican al mantenimiento de instalaciones (electricistas, fontaneros, jardineros, albañiles, etc.), a la alimentación, servicio de veterinaria, odontología, a dar seguridad a las instalaciones, en resumen a desembarazar a los componentes de la Fuerza de otras preocupaciones domésticas que les distraigan de su misión principal.

La ceremonia castrense estará presidida por el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana, Jefe de la USBAD “Tte. Flomesta”, comenzará con la llegada y Honores de la autoridad, a continuación, la joven de doce años, Alejandra Padilla Galindo, hará lectura del Canto a la Bandera, compuesto en el año 1906 por Sinesio Delgado, para seguidamente proceder al arriado de la Bandera. El acto finalizará con el desfile de la Fuerza ante la Autoridad y el público asistente. La Comandancia General de Melilla invita a todos los melillenses que quieran asistir a este acto, indicándoles qué el acto comienza 10 minutos antes del arriado de Bandera.