Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vicepresidenta 1º de la Asamblea pide paciencia y señala que el nuevo Gobierno podría estar cerrado antes del fin de semana

Dunia Almansouri deja claro que los trámites “ordinarios y urgentes” de la Administración se están llevando a cabo

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, dejó claro ayer que todos los trámites “ordinarios y urgentes” de la Administración se están firmando y se sigue funcionando “con normalidad”. Asimismo, pidió paciencia en cuanto a la composición del nuevo Gobierno porque las negociaciones las están llevando directamente los portavoces de los partidos y señaló que “hay que esperar un poco más”. En este asunto, Almansouri cree que antes del fin de semana podría estar cerrado el nuevo Ejecutivo local, aunque recuerda que están “dentro de los tiempos habituales”. La vicepresidenta primera de la Asamblea expresó que las negociaciones del nuevo Gobierno las están llevando directamente los portavoces de los partidos de Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos, por lo que, los melillenses tendrán que esperar “un poquito más” para conocer a los consejeros.

Dunia Almansouri manifestó que las negociaciones van y tal como indicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, adelantando que van a reducir el número de Consejerías. Para ello, puntualizó que hay que esperar y tener “un poco de paciencia”.

En cuanto a cuándo podría estar listo, la diputada cree que antes del fin de semana estará cerrado el nuevo Gobierno. Asimismo, recordó que están “dentro de los tiempos habituales” y que en el año 2015 el presidente Juan José Imbroda después de su acto de investidura tardó 15 días en formar Gobierno y no ha pasado ni una semana de la investidura de Eduardo de Castro.

Almansouri dejó claro que todos los trámites “ordinarios y que son urgentes” se están firmando, además de que se sigue trabajando con normalidad.

En este sentido, señaló que “a la vista está que la Administración sigue funcionando y no hay un funcionamiento anormal, que al final es lo que le importa el ciudadano, que sus trámites los pueda seguir realizando y en eso estamos”.
“Es cierto que para otro tipo de decisiones políticas está todo paralizado, pero no hay nada que afecte al normal desarrollo de la vida administrativa de la ciudad”, insistió.

Asignación de despachos
En cuanto a si hay discusiones por la asignación de los despachos del Palacio de la Asamblea, la vicepresidenta primera apuntó que hubo “un mal entendido” con el grupo Vox ya que “pensaban que no se le quería dotar de unas instalaciones y era simplemente que se estaba esperando a que se trasladaran los funcionarios que estaban en esas dependencias a sus instalaciones definitivas, pero ya se ha solventado”.

Respecto al Partido Popular, puntualizó que no ha tenido ningún tipo de conversación con ellos, aunque destacó que “tradicionalmente los grupos que conforman el Gobierno están en la primera planta y no la segunda”.
“Eso es algo de lo que hay que hablar, pero tampoco creo que sea la prioridad de ver en que despachos están unos u otros”, apostilló.

Almansouri subrayó que lo principal es que se conforme Gobierno, que se empiece a trabajar, porque le parece fuera de lugar “que estemos centrando la actividad política en la comodidad de los diputados”.

La cepemista no cree que a los ciudadanos les interese tanto como realmente quién se va a hacer cargo de la gestión de “las cosas importantes”.

“Apoyaremos a los padres de Emin y Pisly”
En cuanto a qué va a hacer el nuevo Gobierno por los jóvenes asesinados Emin y Pisly hace cinco años y ocho meses por la Marina Marroquí, Dunia Almansouri respondió que “evidentemente al no haberse conformado Gobierno no podemos tomar ningún tipo de decisión”. En este sentido, aseguró que tendrán que ver qué contactos pueden tener con el Gobierno de España que “al final es el que puede hacer algo porque es una cuestión entre dos países y a la Ciudad Autónoma se le puede escapar un poco de los manos”.

Aunque, la vicepresidenta primera de la Asamblea quiso dejar claro que seguirán apoyando a estos padres “como siempre” y por eso, señaló que ayer acudieron a la concentración a apoyarles. “Entendemos el dolor de unos padres por la pérdida de sus hijos sin tener ninguna explicación y sin que se haya tomado ninguna medida al respecto”, señaló.

Almansouri remarcó que van a seguir apoyándoles y van a hacer todo lo que esté en su mano.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€