Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Si quieres, puedes’ vuelve a subirse a los escenarios del Kursaal para lograr otro éxito

Imagen del cartel de la obra teatral ‘Si quieres, puedes,’ que se reestrena hoy y mañana

La obra de teatro ‘Si quieres, puedes’, dirigida por Natalia Díaz, regresa este fin de semana de nuevo al Teatro Kursaal para alcanzar otro éxito entre los melillenses como la primera vez que se representó en el mes de abril, donde consiguió meterse en el bolsillo a centenares de melillenses que ocuparon todas las filas del teatro. Su directora, y responsable de la Asociación Nana, afirmó que “queremos contar con el apoyo del público melillenses de nuevo”. Las actuaciones, con entrada libre y hasta completar aforo, se realizarán hoy, con un pase a las 21:00 horas, y mañana sábado, a las 20:30 horas.

Valores, colorido, diversión y muestra de que ‘Si quieres, puedes’, será lo que podrán volver a disfrutar los melillenses esta tarde y mañana en el Teatro Kursaal con la obra de teatro de Natalia Díaz y 15 jóvenes de diversos centros de acogida de la Ciudad, como son La Purísima, La Gota de Leche y La Divina Infantita.

Valores a través del teatro
La idea es clara “queremos hacerles ver a nuestro público aspectos distintos sobre la igualdad de género, los estereotipos impuestos por la sociedad, etc. Aspectos que son necesarios en la actualidad y que se reflejan perfectamente en nuestras cuatro interpretaciones de los cuentos de la autora sevillana, Raquel Díaz Requera”, explicó, Díaz.
La directora agregó que “la asociación promueve el desarrollo emocional, intelectual, social y ético a través del arte”. “Con nuestros espectáculos, queremos eliminar el estigma de los niños tutelados”.

Un reestreno esperado
La directora de la representación teatral con los jóvenes tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) aseguró que “gracias al éxito que obtuvimos en la pasada ocasión, a su mensaje y a la puesta en escena de estos chicos, hemos decido volver al Kursaal, también en parte por el convenio de colaboración que tenemos para este 2019 con la Consejería de Cultura”.
Díaz confesó que “son los aplausos de los melillenses los que han provocado un cambio muy positivo en los chicos y chicas que se suben al escenario. El público de nuestra ciudad siempre nos acoge y esperamos que durante este fin de semana vuelva a ser así”.
Con respecto al futuro de esta obra teatral, Díaz expuso que “este reestreno no va a ser el broche de oro; es un proyecto educativo y como tal no debe morir nunca. No sabemos cómo y cuándo se volverá a representar, pero esta no será la última vez”, añadiendo que “continuaremos trabajando para seguir dando voz a estos jóvenes”.

Visitantes de Córdoba, actividades y futuras actuaciones

La directora y responsable de la Asociación Nana, Cristina Díaz, adelantó que durante este fin de semana, en el que la obra ‘Si quieres, puedes’ vuelve a estrenarse, un grupo de alumnos de Córdoba del Conservatorio de Danza y del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba, visitarán la ciudad, serán testigos del proceso y representación de la obra y realizarán diferentes actividades con profesionales como Zoe Sepúlveda. Del mismo modo, como objeto también del convenio firmado con Cultura, los jóvenes melillenses viajarán en diciembre a la ciudad cordobesa para mostrar su arte en los escenarios y tener jornadas de convivencia.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€