Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación convoca a los centros públicos de Primaria y ESO de Melilla a que participen en el programa de apoyo

El Ministerio de Educación resalta que el Boletín Oficial del Estado convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla que participen en el Programa de Apoyo Educativo (PAE) en el curso académico 2019-2020. El programa está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que presentan un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo, debido especialmente a carencias culturales de su entorno social, que impiden disponer del apoyo familiar deseable para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito, personal y social.

El número máximo de centros que podrán ser seleccionados en esta convocatoria será de 20 para ambas ciudades, distribuidos a razón de 10 para cada Ciudad autónoma. En el caso de que en alguna de las ciudades no se cubrieran las plazas asignadas para participar en el Programa, las ayudas podrán adjudicarse a los centros de la otra ciudad, siguiendo el orden en el que hubieran quedado baremados.

Para el desarrollo del programa, la cuantía máxima de la ayuda que podrá asignarse será de 2.900 euros por grupo seleccionado, pudiendo establecerse hasta un máximo de tres grupos por centro educativo.

La cuantía máxima de la ayuda que podrá asignarse a cada centro en virtud de su propuesta será de 8.700 euros durante el curso escolar, pudiendo asignarse adicionalmente hasta un máximo de 615,00 euros por centro para dar cobertura a los gastos derivados de material fungible y recursos didácticos necesarios para el desarrollo del programa.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el BOE hasta el 10 de julio de 2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€