Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La llegada de Hernán Cortés a México, inspiración para la Playmo-Mercado 2019

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha presentado la esperada segunda edición del "Playmo-Mercado"; una actividad que se hace posible gracias a la colaboración de la Asociación Melilla Clicks. Este año el diorama está dedicado a la conmemoración del V Centenario (1519-2019) de la llegada de Hernán Cortés a México, un hecho histórico que la Casa regional de Ceuta no ha querido pasar por alto.
El presidente Casa, Ramón de la Cruz, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la gran acogida dando paso al conocido director teatral y artista melillense Paco Casaña, que dio un breve repaso a la vida del hidalgo conquistador antes de destapar y mostrar al público el diorama preparado para esta segunda edición del Playmo-Mercado organizado por la propia entidad regional caballa.

El diorama ha sido instalado en la sede social de la Casa regional y consta de más de 1000 piezas. Podrá ser visitado por todo aquel que lo desee, en horario de viernes 20.30 a 00.00 h y sábados de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00.00 horas y domingos 12.00 a 17.00 horas.

La obra incluye personajes "inéditos" que hay que localizar, apuntar sus nombres en una ficha junto con el nombre de la persona participante y meterlo todo en una urna que permanecerá en la sede ceutí para proceder al sorteo, a la finalización de la exposición a finales de julio, con todos los participantes que hayan acertado. El ganador podrá llevarse de regalo el Arcca de Noé de playmobil con sus muñecos y animalitos incluidos.

Antonio Sousa y José Miguel Muñoz son los artistas creadores del diorama. La Casa regional de Ceuta en Melilla les agradeció su gran trabajo recibiendo de manos del presidente de la Casa, Ramón de la Cruz y del tesorero, Antonio González, un obsequio consistente en un juego de playmobil para su grande colección. Al finalizar el acto de presentación arropado por un gran número de socios se ofreció una copa de vino español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€