www.melillahoy.es

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Las seis representantes melillenses posando juntas
Las seis representantes melillenses posando juntas (Foto: FMGR)

El Club Virka Melilla acude a Zaragoza

CAMPEONATO DE ESPAÑA

viernes 28 de junio de 2019, 04:00h
El Pabellón Siglo XXI de la capital maña acoge desde hoy y hasta el próximo el Nacional por Equipos Iberdrola y la Copa de España de conjuntos 2ª Fase, con una participación superior al millar de deportistas. Nuestra ciudad estará representada por tres conjuntos formado cada uno de los mismos por dos gimnastas.
El Club Virka Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Rítmica, y lo hace con una representación compuesta por tres conjuntos, que están integrados por: Anaís Montero y Verónica Sousa -infantil 1-; Aiara García y Nayla Mohamed -infantil 2-; y Elena Pérez y Lucía Navarro -senior-.
En Zaragoza se dan cita mas de mil gimnastas, pertenecientes a más de un centenar de conjuntos de toda la geografía española, 200 técnicos, un centenar de voluntarios y un volumen de público que puede alcanzar las 3.000 personas, unas cifras que no abruman a la Federación Aragonesa de Gimnasia, veterana en la organización de grandes eventos como el que desde este jueves toma Zaragoza.
La competición se disputará en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, un impresionante recinto que, sin duda, llenarán las gimnastas de ritmo y precisión en sus ejercicios.
En esta modalidad cada equipo realiza tres ejercicios y la suma de las puntuaciones determina la clasificación. El Consejo Superior de Deportes contabiliza más de mil entidades con licencia nacional en gimnasia rítmica y solo un 10% accede a esta competición, que, por cierto, es la de más alto nivel por equipos. Por tanto, para Melilla supone un privilegio contar con tres equipos en este Campeonato de España.