Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las negociaciones del tripartito CPM-PSOE-Cs aún no han alumbrado un Gobierno

La última filtración llegó anoche mismo y apuntaba a que Aberchán y su equipo negociador se había levantado de la mesa y abandonado la negociación dado que su solicitud de que se tenga en cuenta en el futuro Gobierno el peso de CPM no se cumplía Han pasado dos semanas desde la constitución de la Asamblea que permitió el acceso a la Presidencia de la Ciudad Autónoma del único diputado de Ciudadanos (Cs) Eduardo de Castro el pasado 15 de junio y una semana desde su toma de posesión el 22 de junio, pero aún no hay Gobierno.

Hasta ahora poco ha trascendido de la composición del futuro Ejecutivo porque el mutismo sobre los nombres que lo conformarán es absoluto y las filtraciones con visos de realidad están siendo escasas, por no decir nulas. Hasta ahora lo único que se ha sabido con certeza es que Eduardo de Castro quería un Consejo de Gobierno con solo seis consejerías y que este propósito se estaba encontrando con el rechazo de las otras dos fuerzas que le apoyan, sobre todo desde CPM.

Se esperaba que a mediados de esta semana se desvelara tanto el organigrama como las personas que dirigirían cada área, se decía que, para el miércoles, pero estamos a viernes y las negociaciones que se están llevando casi a diario no han alumbrado aún un Gobierno.

La última filtración llegó anoche mismo y apuntaba a que Mustafa Aberchán y su equipo negociador se había levantado de la mesa y abandonado la negociación dado que su solicitud de que se tenga en cuenta en el futuro Gobierno el peso de CPM no se estaba cumpliendo. No olvidemos que la formación de Aberchán aporta a este tripartito 8 diputados frente a los 4 de PSOE y 1 de Cs.

Este extremo, el de la marcha de Aberchán y los suyos anoche de las negociaciones, no pudo ser confirmado oficialmente por lo que comentamos al principio: el mutismo existente a la hora de informar del rumbo de los encuentros para conformar gabinete.

Sea como fuere, la fecha que se apunta como más probables para conocer nombres y estructura es este fin de semana, aunque, a tenor de cómo se están llevando el trato entre las tres formaciones, todo parece indicar que habrá que tener paciencia para saber quiénes ocuparán las distintas consejería y viceconsejería que conformarán el gobierno. Por ello, desde el tripartito han querido tranquilizar a la población señalando que los trámites “ordinarios y urgentes” de la Administración se están llevando a cabo”.

En fin, habrá que aguardar y tarde o temprano, terminaremos conociendo el cuadro de nombres que integrarán el Ejecutivo autonómico.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€