Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, primeros exámenes de la OPE 2016 del INGESA en Ceuta y Melilla

Hoy sábado se celebran en Ceuta y Melilla los primero exámenes correspondientes a diez de las categorías de la OPE 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Así lo recogía el BOE el viernes 31 de mayo. Se trata de las categorías de Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

El número de personas que se examinarán por ciudad aún no está definido. Tras los exámenes de ayer, el INGESA podrá completar la información de examinantes por especialidad y por ciudad.
Los exámenes se realizarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, en la calle General Astilleros, 76 (CP 52006), Todas las categorías iniciarán su examen a las 9h30, excepto Pediatría de Atención Primaria que será a las 16h30.

LA OPE 2016 es la primera acción del INGESA dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año. A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. Esto da un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, al preverse estos procesos de selección en los próximos años.

Rebajar la temporalidad da estabilidad a la plantilla y aporta un mayor bienestar a los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios.

INGESA ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución de la OPE en su categoría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€