Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TORNEO INTERNACIONAL MELILLA 2019

Los de Joaquín Prado caen ante la selección teutona

España no pudo con Alemania
(Autor: Guerrero)

La selección alemana se impuso a la española por el resultado de 73-74, en el segundo partido del Torneo Internacional Melilla 2019, en un encuentro en el que los de Joaquín Prado fueron todo el tiempo a remolque en el marcador, pero aún así dispusieron de la última jugada para haberse podido hacer con la victoria, que finalmente cayó del lado teutón. Los primeros minutos fueron de muchas imprecisiones por parte española, lo que aprovechó el cuadro alemán para ponerse 4-10 a falta de 6’50”. Sin embargo, un parcial 13-5 colocó a España por delante en el marcador (17-15).
Los teutones funcionaron a base de triples y con un parcial de 2-8 volvieron a cobrar ventaja (19-23), solicitando tiempo muerto el seleccionador español. Sin embargo, el parón no surtió el efecto deseado, llegándose al final del primer acto con ventaja alemana (21-27).
El segundo parcial comenzó con un 2+1 de Ehigiator, pero los alemanes siguieron a lo suyo con los triples, logrando su máxima ventaja 24-36 a 7’14”. España no encuentra el sitio y Prado solicitó tiempo muerto a 5’43” para el descanso. Tras este, España se colocó a cuatro en el electrónico, pero Alemania respondió con un parcial de 7-0 (34-45). A 20” para el descanso, Ibrahimagic fue sancionado con una técnica, llegándose al descanso con 37-45 para el combinado alemán.
Tras el paso por los vestuarios, la selección teutona siguió ampliando las diferencias hasta colocarse 37-50.
A falta de 4’45” para el final del acto, las cosas no cambiaron (42-53), pero un parcial de 5-0 propició un tiempo muerto por parte el seleccionador alemán. Un intercambio de canastas dejó el electrónico 49-57 a 2’16”, pero España reaccionó para llegar al final del parcial con tan solo dos puntos abajo (56-58).
El último y definitivo cuarto se inició con una canasta alemana y un 2+1 , contestado por un triple español (59-63). El seleccionador español tras una canasta alemana solicitó tiempo muerto, siendo un minuto más tarde su homónimo alemán el que hizo lo propio, con 61-65 en el marcador. España se colocó a dos (70-72) a 1’21”, pero los alemanes no se pusieron nerviosos un anotaron una canasta de dos. España contestó con un triple (73-74). Alemania perdió el balón y Alejandro Prado solicitó tiempo muerto a falta de 12” segundos para disponer de la última jugada, pero finalmente el triunfo cayó del lado alemán.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€