Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses sentirán que viajan al pasado este fin de semana con los 60 puestos de artesanía, restauración y talleres

¡Damas y caballeros, bienvenidos a la XVI edición del Mercado Renacentista en Melilla La Vieja!

Multitud de melillenses subiendo a conocer este Mercado Renacentista

Con un gran pasacalles por la Avenida Juan Carlos I con más de 70 zancudos, caballos, malabaristas, bailarines y damas gigantes se inauguraba ayer la edición número dieciséis del Mercado Renacentista del Emperador Carlos V en Melilla La Vieja. Este año, con la novedad de que un escribano estará firmando diplomas al público infantil nombrando caballeros y damas de la Corte en la plaza de la Avanzadilla. Los melillenses sentirán que viajan al pasado durante este fin de semana con los 60 puestos de restauración, artesanía y talleres de oficio además de los más de 120 espectáculos. Acróbatas, bufones, malabaristas, caballos, damas gigantes, bailarines y músicos, se dieron cita para dar la bienvenida al Mercado Renacentista desfilando, ante la mirada de los melillenses, por plena Avenida, conduciéndoles hasta la Plaza de las Culturas.

Inauguración del Mercado
En el Foso del Hornabeque, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, acompañado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cortaron la cinta de acceso al interior del mercado. También, estuvieron presentes los diputados de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, Yonaida Sel-lam, Rachid Bussian, Dunia Almansouri, Fatima Kaddur, además de la futura vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, y otros componentes del Partido Socialista de Melilla y de la Delegación del Gobierno.

Ya en la subida al Pueblo, los ciudadanos se trasportan en el tiempo para descubrir una Melilla que respira historia en un mercado que se prolongará hasta el domingo. El horario de visita será de siete de la tarde a dos de la madrugada.

Una vez en el interior del mercado, los visitantes descubrieron una aldea medieval en fiestas, con su suelo cubierto de paja, envuelta en una nube de mil olores, con decenas de puestos de venta de todo tipo, desde los de orfebrería, a los atestados tenderetes de alimentación donde adquirir una hogaza de pan artesanal o un queso curado, los puestos de dulces, o de embutidos.

XVI edición del Mercado
El Mercado Renacentista de este año cuenta con 15 paradas de restauración, 25 de artesanía y 20 de talleres de los distintos oficios. En total, suman 60 puestos diferentes.

Las calles para los que quieran pasear por ellas, estarán repletas de melillenses observando los múltiples puestos en artesanía, complementos, adivinación, especias varias, tatuajes y juegos infantiles.

A lo largo del fin de semana se celebrarán 90 espectáculos fijos, además de 32 pases espectáculos itinerantes, 96 espectáculos infantiles y exhibiciones de cetrería.

El baile renacentista se llevará a cabo en la plaza de Armas con 16 integrantes hoy y el domingo a las 20:00 horas, a las 22:15 horas y a las 00:30 horas.

El Torneo de Justas a caballo se realizará hoy, sábado, y el domingo a las 21:00 horas, a las 22:30 horas y a las 00:00 horas.

El videomapping con la coronación de Carlos V se realizará hoy y el domingo a las 22:00 y a las 23:30 horas.

En cuanto a la seguridad, habrá un cordón policial con ambulancia, protección civil, dos camiones de Bomberos y el servicio de Seguridad y Evacuación este año el Foso de los Carneros porque estarán las justas.

También, se pueden encontrar pulseras identificativas para los más pequeños que se podrán conseguir en la plaza de la Avanzadilla, en la plaza de los Aljibes y junto a la Hermandad del Rocío de Melilla, que este año vuelve a abrir sus puertas a los visitantes.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en su primera inauguración del Mercado Renacentista o más conocido como el Mercado Medieval, resaltó el gran pasacalles señalando que ha sido “muy bonito y muy colorista”.

Además, destacó la gran participación de los ciudadanos y deseó que los melillenses lo disfruten, que este fin de semana llenen las plazas, compren en los puestos y que “sean felices por unos días gracias a todo esto que se ha montado para ellos”.

Asimismo, De Castro felicitó a los anteriores responsables que son los que han diseñado esta XVI edición del Mercado.

Sin lugar a dudas a nadie deja impasible este mercado de corte añejo, ya sea por el encanto de los pasacalles, o por la amplia oferta gastronómica y de productos artesanales.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€