Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

González y Barroso ofrecen una clase magistral sobre el trabajo de cantera

Josan González y Sergio Barroso fueron obsequiados con una réplica de Pedro de Estopiñán
(Autor: RFMF)

El acto se cerraba con la entrega de una réplica del conquistador de Melilla, Pedro de Estopiñán, siendo los encargados de entregarlas Francisco Leiva, presidente del Comité de Fútbol Sala RFMF, y Manuel Japón, presidente del Comité de Entrenadores RFMF. La ponencia organizada, en la tarde del pasado jueves, por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol puede calificarse de sobresaliente, dado que tanto Josan González como Sergio Barroso deleitaron a todos los presentes con el trabajo de cantera de ElPozo Murcia.
En primer lugar, Manuel Japón, presidente del Comité de Entrenadores RFMF, presentó a los invitados, aunque ya son viejos conocidos en nuestra ciudad al haber venido como técnicos de fútbol sala con varios equipos de Segunda División B e incluso, en el caso de Josan González, en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el conjunto filial murciano.
Acto seguido, los Josan González y Sergio Barroso comenzaron a desgranar el trabajo que se realiza en ElPozo Murcia desde prebenjamines hasta juveniles, estando todo guiado por la filosofía del club y en el que intentan aportar el mayor número de jugadores al primer equipo.
Los ponentes hicieron mucho hincapié en los diferentes aspectos a tratar, en función de la categoría de los niños, empezando con el juego de 1 desde las primeras edades e ir avanzando con el juego de 2, juego de 3 y juego de 4, pero siempre con un sentido progresivo y aumentativo.
Josan González y Sergio Barroso explicaron también el organigrama de los diferentes equipos con los que cuenta ElPozo Murcia desde prebenjamines hasta cadetes, en los que en cada uno de los mismos hay una jerarquía, un aspecto que destacaron ambos.
Además, informaron sobre el proceso de selección de talentos, principalmente en la Región de Murcia, aunque también incorporan a jóvenes de otras ciudades del territorio nacional para formarlos de cara a llegar al primer equipo.
No todo es jugar al fútbol sala, puesto que, en ElPozo Murcia, se exige una educación en valores, que comienzan a impartir los entrenadores desde prebenjamín hasta la élite, ya que además de futbolistas se forman personas.
En la última parte de la ponencia se reprodujeron varios videos explicativos de trabajos realizados con los equipos base de la entidad murciana, atendiendo a diferentes categorías para que todos los presentes pudieran ver y tomar nota.
Todos los asistentes compartieron varios minutos de conversación al término de la ponencia, mostrando su agrado por lo acontecido, felicitando al Comité de Entrenadores por estas magníficas jornadas de actualización.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€