Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una vez conocida la estructura del gobierno, ahora queda lo importante: los nombres

Todavía siguen de negociaciones para terminar de dar con los nombres que conformarán el gobierno del tripartito El nuevo presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Cs), dio a conocer anoche la nueva estructura de su gobierno, más reducida que el anterior, pero queda por saber lo importante: los nombres que las dirigirán.

Para eso, tal y como avanzó al parlamentario de la formación “naranja”, habrá que esperar a la semana próxima, probablemente en sus inicios.

Viendo el nuevo organigrama, lo primero que podemos destacar es lo ya anunciado en este mismo espacio por MELILLA HOY: el deseo de Eduardo de Castro de bajar las consejerías hasta seis. Sin embargo, se encontró con una resistencia de CPM, que quería más áreas para así conesguir que el peso de CPM, con ocho diputados en el tripartito de gobierno frente a los cuatro de PSOE y uno de Ciudadanos, debía hacer valer su número de parlamentarios. Además, decíamos que inicialmente se pensaba otorgar una consejería a Cs, dos a PSOE y tres a CPM.

Finalmente, no han sido seis la consejería, sino siete y habrá que ver a cuántas salen para cada partido. Si tenemos que contar con el peso de cada formación, lo lógico sería una consejería para Cs, dos para PSOE y cuatro para CPM, teniendo en cuenta además que la Presidencia es para Cs, la vicepresidencia primera para PSOE y que el líder de los cepemistas Mustafa Aberchán ha aceptado no formar parte del Ejecutivo para hacer posible el pacto que ha desbancado a Juan José Imbroda y al PP de la Presidencia.

Sin embargo, de momento nadie suelta prenda con cuántas consejerías y viceconsejerías se hará cada grupo político. Lo que sí han dicho, y ha sido el propio presidente, es que nadie se ha levantado de la mesa negociación, negando de este modo lo que señalaban algunas fuentes, que indicaron que el jueves el presidente de CPM Mustafa Aberchán y su equipo negociador habían abandonado la mesa al no respetarse el peso de CPM.

Sea como fuere, lo que está claro, además, como ha señalado Eduardo de Castro, es que todavía siguen las negociaciones para terminar de perfilar los nombres que conformarán el gobierno una vez que han dado el visto a estructura del organigrama.

Así los cabezas de lista de los tres partidos que integran el tripartido (Eduardo de Castro, Mustafa Aberchán y Gloria Rojas) tienen todavía tarea por delante para acabar de determinar la identidad de los siete consejeros y nueve viceconsejeros del próximo Gobierno de Melilla. Acertar con el perfil de las personas que llevarán cada área, será determinante para el futuro Ejecutivo CPM-PSOE-Cs.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€