Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo Gobierno de Melilla reduce su número a 7 consejerías y 9 viceconsejerías

El nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), desveló anoche, en la inauguración del mercado medieval, la estructura del próximo gobierno del tripartito que formarán Cs-PSOE-Coalición por Melilla. El ejecutivo estará integrado por siete consejerías y nueve viceconsejerías, frente a las nueve consejerías y 14 viceconsejerías del anterior Ejecutivo de Juan José Imbroda (PP). En declaraciones a los periodistas, Eduardo de Castro ha destacado la reducción en el número de cargos del próximo Ejecutivo de 16 miembros frente a los 23 del anterior gabinete del popular Imbroda. Sin embargo, ha dicho que para los nombres que dirigirán estas áreas habrá que esperar hasta la próxima semana, cuando firme el decreto de estos departamentos con sus correspondientes titulares, y así conocer cuál va a ser el reparto entre los tres partidos que conforman la coalición de gobierno en Melilla. Entre las novedades más importantes está la unión de Educación y Cultura en una sola consejería, así como la unión de Economía y Hacienda y la desaparición de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que, según ha podido saber este medio, sus funciones podrían ser asumidas directamente por la Presidencia.

Entre las siete consejerías que se crearán, destaca una nueva área denominada "Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y Festejos", que a su vez contará con una Viceconsejería de Juventud y Mayor.

Además, estarán las consejerías de Medio Ambiente y Sostenibilidad con la viceconsejería de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales; la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo (la antigua Fomento) que no contará con viceconsejería y la Consejería de Hacienda y Empleo con la viceconsejería de Comercio, Transportes y Turismo. También sobresalen la Consejería de Cultura, Educación, Deportes e Igualdad, que tendrá tres viceconsejerías: Deportes, Igualdad y Mujer y Relaciones interculturales. Por último, estará la Consejería de Bienestar Social, con dos viceconsejerías: Servicios Sociales y Menor y Familias. En cambio, ha anunciado que desaparecen el Patronato de Turismo y el Instituto de las Culturas, que irán "incardinadas" en otras consejerías.

“Más por menos”
Eduardo de Castro ha destacado que con esta estructura del próximo ejecutivo de la coalición Cs-PSOE-CPM "se demuestra que se puede hacer más por menos" con un ejecutivo que reduce considerablemente su número en comparación con el anterior del PP. Sin embargo, ha querido negar que nadie se hubiera levantado el jueves de la mesa negociadora del triparto, ni Aberchán ni su equipo negociador por unas supuestas diferencias sobre el próximo gobierno. De Castro ha manifestado que “eso de que se han levantado de la mesa, no se ha levantado nadie de ninguna mesa, no hay ningún equipo negociador, porque estamos Aberchán, Gloria y yo y la última reunión fue el jueves en mi casa”. “Estábamos los tres y nadie se ha levantado ni nada. Estuvimos ahí charlando y hoy (por el viernes) seguiremos y vamos a intentar el fin de semana agotar los plazos, porque hay que perfilar muchas cosas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€