www.melillahoy.es
El CEIP León Solá es uno de los centros escolares melillenses que cuenta con comedor
El CEIP León Solá es uno de los centros escolares melillenses que cuenta con comedor

El plazo para las becas de comedor y transporte se amplia hasta el 5 de julio

FAMPA Melilla explica que Juan Ángel Berbel ha mediado para sumar siete días más a las fechas de presentación de solicitudes

domingo 30 de junio de 2019, 04:00h
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) Melilla anunció en sus redes sociales que el plazo para presentar las solicitudes para las becas de comedor y transporte escolar se había ampliado hasta el 5 de julio; hecho en el que ha mediado el director provincial de Educación, Juan A. Berbel, para que sea así.
La Federación Asociaciones de Madres y Padres de Melilla (FAMPA) anunciaba que, a pesar de los numerosos voluntarios del AMPA CEIP León Solá, había una saturación y las solicitudes presentadas de los tutores se estaban viendo afectadas por un retraso, por lo que ha sido necesario la ampliación del plazo para poder recoger todas las peticiones dentro de las fechas y términos legales establecidos.
Desde el post colgado en su redes sociales, alegan que “el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, junto con más organismo, ha tenido que mediar para conseguir una semana más de margen. Finalmente, se ha conseguido y más de 300 plazas estarán ocupadas”.
Por otro lado, FAMPA explicó que el Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía ya había acabado de recoger todas las solicitudes de becas comedor y transporte, aunque tuviese menos alumnos que el León Solá.

Qué son estas becas
Estas becas son unas ayudas que van destinadas a sufragar el servicio de comedor y transporte público de aquel alumnado que este matriculado en un centro público y que las destina el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Se han destinado, para el próximo curso escolar, un total de 450 plazas, según anuncia el MEFP. En cuanto a las dotaciones totales destinadas a estas becas; las de comedor cuentan con un importe de 315.000 euros y las de transporte alcanzan más de los 100.000 euros, repartidos en las dos variaciones de becas dentro de este ámbito.